Sandias de colores

Tema en 'Sandía' comenzado por er_panchol, 19/1/16.

1. er_panchol

er_panchol

Buenas, me han regalado semillas de sandias de diferentes colores: roja, purpura verde azul naranja y blanca. Que sabeis de ellas? es que no encuentro mucha información, son comestibles, es una estafa...
    gracias

2. ilex

ilex

Azul? Purpura? Esas no las he visto nunca

Las otras existen

3. Hola no es ninguna estafa, las hay de muchos colores e incluso formas, los colores de su pulpa son debidos a la manipulacion genetica al alterar los carotenoides que son los pigmentos naturales, las mas normales al principio eran las amarillas y luego las han ido poniendo de colores diferentes pues su comercializacion era muy buena en el mercado.

De igual manera paso con las de forma cuadrada, primero la sacaron los chinos y ahora su cultivo se ha extendido por mas sitios. Decirte que la forma se debe al meter la sandia cuando es todavia joven en contenedores de formas diferentes y al crecer adoptar la forma de dicho envase. Tambien las tienes con y sin semillas.

Un saludo.

4. ilex

ilex

Las naranjas rosas amarillas y blancas han existido siempre, no son fruto de ninguna manipulación genetica. También las hay con semillas de casi cualquier color.

5. er_panchol

er_panchol

osea que s epueden comer sin problema no? que me decis de las zanahorias?

6. ilex

ilex

Si te refieres a zanahorias como las de mi perfil...

En España las zanahorias naranjas eran la excepción. Casi todas las variedades antiguas eran de otro color, y en no pocas ocasiones todos los colores estaban presentes en la misma.

7. nahumessisiembra

nahumessisiembra Si tienes una semilla, siembrala

Quizas lo que tu dices es un producto que aveces le ponen a las semillas para su conservacion, yo tengo semillas de calabaza que son de color purpura y al raspar esa capita de producto que te comente se puede apreciar el color normal que es amarillo beige.

8. ilex

ilex

Eso es pintura fungicida, vamos veneno. Las pintan para que no te las comas.

9. nahumessisiembra

nahumessisiembra Si tienes una semilla, siembrala

si amigo lose, mi padre trabajo en una empresa de productores de semillas aqui en Uruguay llamada beltrame y cia. Ademas de ser un fungicida es un conseervante tambien

10. Leyenda22

Leyenda22

A mi me han dicho que hay sandías hembras y machos y se necesitan las dos, para que salgan sandías.... y me resulta algo confuso...

11. Solitario

Solitario

La sandía sale de la flor femenina, la cual es polinizada por la masculina. Vamos, lo mismo que con nosotros los humanos, demás mamíferos, aves, etc... La diferencia, a parte de que estamos hablando de una planta, es que en la planta de sandía se presentan ambos tipos de flores en un mismo individuo.

12. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    El producto en cuestion es "Thiram". Es habitual encontrarlo en las semillas de haba, melon, sandia y calabacines. Tambien se aplica a otras variedades/especies horticolas, aunque no suele ser habitual.

Un saludo.

13. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Lo mismo que en el calabacin y otras tantas "plantas". La diferencia real es que en plantas como el calabacin es facil realizar la polinizacion de forma manual, debido al tamaño de sus flores (y al "horario de apertura"). y en base a eso podemos asegurar una produccion minima.

Un saludo.