Sangre libanesa ¿es o no es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cactudiante, 17/6/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola. :happy:

    Hace poco, por casualidad me encontré con que a un árbol llamado Euphorbia cotinifolia se le conoce con el nombre de “Sangre libanesa”, y debido a que esa era la nacionalidad de mis abuelos, decidí conseguirme uno, pero al leer un poco más, y ver algunas imágenes en la red, me di cuenta de que tengo una ramita que tomé hace algunos años de un árbol de hojas rojas que me gustó mucho, y que, con excepción de la punta de las hojas, que veo un poco menos redondeadas que las de las imágenes, es muy parecida, para no decir, idéntica a la planta en cuestión.

    Incluso, cuando se corta una hoja o una rama, como se puede apreciar en una de las fotos que le tomé, y que pongo abajo, escurre una savia lechosa, como en la descripción de la planta en la red.

    Como la sembré en maceta, no ha tomado las dimensiones de un árbol.

    En un tiempo, estuvo muy frondosa, pero en los últimos meses, la he regado poco por tener en la misma maceta, una echeveria, que como sabemos, requiere de poca agua, y por lo mismo, actualmente se encuentra recuperándose y tiene muy pocas hojas.

    Mucho agradecería si me ayudaran a saber si esta planta que tengo es la misma que ando buscando; de antemano muchas gracias, y un saludo afectuoso. :5-okey:


    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmmh... sí y no... creo que la tuya es un Synadenium, ahora pasado a Euphorbia ciertamente pero no es la cotinifolia

    la cotinifolia es mexicana, lo suyo sería un cedro del líbano, la planta nacional y que está en la bandera, pero es supergrandoteee :11risotada:, igual como bonsai
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido, Euphorbia grantii rubra.
    Mis saludo.
     
  4. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Pvaldes. Muchas gracias.

    En cuanto al cedro, coincido contigo: lo malo es que en un patio en un primer piso en la ciudad, es poco menos que imposible cultivar uno, con el respeto que se merece, y los bonsái, aunque me gustan, no están en mis planes, al menos por el momento. Mi interés está centrado en suculentas y cactáceas.

    Saludos. :5-okey:




    Fernando. Muchas gracias por tu opinión.

    Saludos. :5-okey: