Sangre seca o deshidratada y harina de sangre: información como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por malunna, 19/2/03.

  1. Hola a tod@s:

    Pego la consulta que me ha hecho Ficio en el privado, porque sinceramente no tengo ni idea :icon_redface:

    _________________

    Gracias por echarme el cable :roll:
     
  2. Yo no tengo experiencia en su uso, entre otras cosas por la dificultad de encontrarla en mi entorno. Sugiero que le digas que, utilizando el buscador de Google, introduzca lo siguiente (también las comillas):

    "sangre seca" "abono"

    Han salido 27 páginas.
     
  3. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Hola Malunna, la verdad es que no tengo ni idea de eso de la sangre, pero me llamo la atencion lo de la "sangre seca" y lo he leido, aparte, queria darte las gracias por las fotos de las surfinias que me recomendaste para los cestos colgantes, la verdad es que son muy bonitas y las tendre en cuenta..
    Gracias.
     
  4. Sangre seca:
    tomado en tantos %:
    N =10% a 13%.
    P2O5 = 2%
    K20= 1%
    M.O= 80%
    Aunque aporta mucho N debe pasar la fase de amonizacion y nitrificacion pero en el caso de la sangre indican es bastante rapido.La clase de N seria Urea metilada:smile:.
     
  5. Ah!! si que las cenizas tienen un % variable segun especie de P y K y Mg , Ca el problema es que pueden subir el ph.
    Su accion a largo plazo.
     
  6. Gebadan

    Gebadan

    Mensajes:
    10
    Hola saludos a todos:Es que era mi primera intervencion y no sabia como darme de alta (invitado).
    Muy bonito el foro.
    Saludos Gebadan GRrr!!.
     
  7. Kalimero, Gebadan, Kalimerin, Geb. etc.Todos son el mismo pollo, que picaba en el floraguide hasta que lo reventó.
     
  8. ANEA

    ANEA

    Mensajes:
    5
    Sangre seca.

    La harina de sangre es un producto muy rico en componentes nitrogenados, la proporción te la ha indicado un colega invitado, la disposición de los compuestos resultantes de la nitrificación son relativamente rápidos, o sea que las plantas lo aprovechan rápidamente. el problema es la adquisición del producto; en algún matadero se que lo venden en cantidades industriales.
    Es uno de los abonos "aconsejados" en Agricultura biológica.
     
  9. Por que te ocultas ?..... Me parece a mi que el foro de floraguide sigue funcionando .Tu comentario , esta fuera de lugar , por que floraguide sigue igual y en el salimos los tres.Si me pase a este y sigo en el pues me gusta es por dos razones, la gente me gusta .No es tan nacionalista y mas internacional.El de floraguide tuvo serios problemas tecnicos.Y en este hasta la fecha de hoy aqui si discutia un asunto de plantas,tecnico no me aparecia alguien como tu hoy o bien insultando .Si una cosa tengo es no perder los papeles aunque me insulten despues de una exposicion cuando faltan argumentos con insultos soeces... o bien hablando pestes de mi.
    Tu mismo te calificas.
    Ademas te podias haber ahorrado , esto ya que solemos salir juntos Geb y Kalimero ....ver floraguide.Y veo no aportas nada, solo rencilla quieres crear.

    Geb y Kalimero ah!! si y J.L que fue bloqueado su nombre por alguien...
     
  10. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    ¡¿Pero quién ha invitado a este?!

    Tranki pollo , que yo creo que se ha colao en vez de ser invitado...
    A palabras necias...