Sangre y pelo de animales: ¿sirve para abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Lic. Jaqueline Guzmán, 27/10/06.

1. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Re: Sangre y pelo de animales para abono?

Los treboles van creciendo según el número de mensajes que has mandado.

2. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

fale gracias...dejan de crecer alguna vez?por que si no tendre para tapizar mi jardincito...juas,juas

3. Compostero

Compostero Un fan del compost

” No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan “
    Algunos autores consideran que el pelo de barrer la casa no es apropiado para echarlo en el compost porque dicen que con ellos van otras partículas, como metales que son arrastradas junto con ellos, por este motivo lo desaconsejan.
    Yo en mi caso no lo aporto puesto que tampoco van a aportar mucha cantidad y no me merece la pena.

En el caso del pelo con tinte, o con LACAS tambien lo desaconsejan porque están impregnados de cosmético, y es el mismo caso.

John Seymur cuenta en su libro que aprovecha la sangre de la matanza del cerdo porque no le gustaba hacer morcillas ;) , entonces la aprovechaba para echarlo en el compost, de ello tengo datos de los valores nutricionales que aporta.

Y digo yo.... ¡Con lo buenas que están las morcillas!, por qué no le gustaban a Seymur??:11risotada:

4. pulgoso

pulgoso aficionado

Zarpador no me rio de ti me causo gracia el comentario de mci sobre la peluca,
    ando siguiendo el hilo ya que tengo muchas mascotas y a consecuencia muchos pelos de ellos, probaré revolviendo los pelos en la tierra de jardín.
    Saludillos:5-okey:

5. CMI

CMI

Es mas ahora a la maceta les dibujé unos ojos, nariz y boca y con los pelos rubios de arriba queda bárbaro. :11risotada:

6. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

juas,juas...haciendo nuevos amigos!!!muy bien

7. CMI

CMI

...y a la maceta la llamé Wilson como Tom Hanks en náufrago a su pelota compañera !

Saludos. ;)