Sanseviera arrugada

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Isi, 19/11/09.

  1. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    Hola que tal?

    Tengo una sanseviera desde hace mas de un año y desde hace un par de meses o así la he notado que se le están poniendo arrugadas todas las hojas y mas blandas de lo habitual. También le están saliendo un par de hojas nuevas pero estas están perfectamente.
    La riego una vez al mes y está con buena luz pero sin sol directo. No la abono desde finales de verano.

    a ver si alguien me puede ayudar

    muchas gracias
     
  2. Hola Isi, pues lo mismo me pasa a mi. Ya he cortado un par de hojas. Y yo las tenia asi. pero ahora de una solo me queda un hijo y de la otra dos, pero pequeños...Las hojas mas grandes no se pero llevan el mismo camino de arrugarse y reblandecerse. Yo las tenia en la cocina con mucha luz, pero las he puesto en el balcon que les da un pelin de sol mañanero...Pues menos mal que dicen que son plantas todo terreno y de pocas necesidades de luz...ya ves...[​IMG]
     
  3. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    a nadie se le ocurre que hacer con mi sanseviera? cada día tiene mas arrugas y temo que al final la perderé :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Isi cuanto lo siento.... yo tengo 4 desde hace 5 años en interior y nunca me ha pasado eso.
    Cuando ocurre eso indica que las raices pueden estar en mal estado y la planta va muriendo poco a poco.
    Por que ocurre esto?
    Aunque las regemos poco si el sustrato es poco adecuado para ellas, poco aireado como la turba .
    Yo la sacaria de la maceta y le quitaria toda la tierra, si puedes cambiasela por una tierra de cactus que es mucho mas adecuado para estas plantas.
    Suerte.
    Y riegala poco cada 2-3 meses.
     
  5. Si, yo le voy a hacer caso a mi amigo Carles y a ver si este finde me acerco al vivero a por tierra de cactus...solo eso( espero no caer en la tentacion de comprar una planta)
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola la sanseviera es una planta muy fuerte, yo tengo una que paso un año en agua, ahora esta plantada y se esta reproduciendo revisale la tierra porque cuando se riega mucho le cae cochinilla algodonosa, y si no se riega las hojas se arrugan la mia esta a pleno sol y cada dos dias le pego la manguera, ponle tierra suave y aireada.


    saludos
    Nelida
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Claro si esta al sol necesita mas agua ,es como todo.
    Yo puse hace años una a pleno sol y no le fue bien, se le arruban y secaban los bordes de las hojas.
    Se lo comente a un experto y me dijo que probablememte fuera por el viento y exceso de sol
    Ahora las tengo en interior desde hace muchisimo y les va estupendamente, incluso aguantan ausencias muy prolongadas con minimos de luz.
    Un saludo Nelida.