Sanseviera con dudas si tiene problemas

Tema en 'Sanseviera' comenzado por tiscar, 16/2/13.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola.hace como mes y medio me compre una sansiviera y no la he regado aun.la tengo en el comedor,pero la temperatura no es superior a 13 grados y eso cuando esta pusto el brasero .la tengo cerca de la puerta que da a la escalera pero la puerta esta siempre cerrada excepto por la noche.el otro dia la levante para mirarla y vi en el plato un poco de condensación (no se si me explico) y había también como un bicho que parecia un cien pies muy pequeño .cuado me he levantado estaba bien .he abierto las ventanas de la casa porque hoy hacia un dia estupendo .cual ha sido mi sorpresa que todo lo que es una hoja grande con sus hojitas naciendo en su interior estaba doblado casi tocando el suelo,estaba podrido desde la base y veo otra hoja que se esta como quedandose muy suelta en la tierra. alguien sabe que le puede pasar?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con sansiviera

    me parece que llevo mucho frío, sí con la calefación hay 13 grados no me quiero imaginar de noche o cuando no esta encendida
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ayuda con sansiviera

    pon una foto
     
  4. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    no puedo poner foto. yo al brasero no lo llamaria calefacción ya qu solo calienta lo que es la mesa .por la noche puede que baje como mucho a 10 grados.la vida esta muy mala y la luz muy cara así que intentamos ponernos mas ropa y listo.la verdad que aunque el termometro marque esas temperaturas no hace mucho frio ya que aqui es sierra y es un frio sano
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda con sansiviera

    lo que le va fatal a esta planta es que la hayan mojado demasiado ya que en interior con poquisima agua pasa muy bien todo el invierno

    saquela de la maceta y pongale nueva toda la tierra o sea piedras al fondo para que drene bien y el compost seco y dejela unos pocos dias ya que ella si bebio demasiado esta con suficiente humedad en sus hojas y asi tambien vera si esta podrida solo un poco o todo el cepellon y asi creo que le ira bien

    si esta demasiado alta y ha de ponerle un palo de apoyo mientras hace su recuperacion pues adelante y espero se le recupere, hasta otra.
     
  6. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    gracias por vuestro interés. la he puesto al lado de un espatufilium que también está en el mismo comedor pero lejos de la puerta que está que se sale de bonito a ver si le gusta mas estando acompañada
     
  7. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    y no pudiera ser que este falta de agua?se le ha caido otra hoja y yo no la he regado
     
  8. Re: ayuda con sansiviera

    Tiscar, por lo que he leido, tengo que decirte que tu planta tiene exceso de humedad (podredumbre en la base del tallo), estas plantas son como los cactus que apenas hay que regarlas y no requieren cuidados excesivos son plantas que hay que olvidarse de ellas y cuanto más apretadas tenga las raices más bonitas se ponen.

    Te aconsejo que la saques de la tierra y compruebes las raices son una gordas y otras pequeñas de color naranja, recorta aquellas que esten podridas y vuelva a colocarlas en una maceta no muy grande.

    Por cierto si se te ha roto una hoja de las largas puedes cortarlas en trozos y plantarlas así se reproduce, pero recuerda que el trozo tiene que estar sano y duro al tacto.
     
  9. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    bueno pues ya está hecho .hoy le he cambiado el 75% de la tierra .la he puesto en una maceta de barro por lo de la humedad a ver si le va mejor asi ya que desde que la tenía aún no la había regado.se aun caído bastantes hojas grandes con el traqueteo ,de las que estaban a punto de caerse así que las he clavado todas en una maceta aparte cortando un poco la base ya q se veian un poco podridas .
    a ver si tengo suerte y no la pierdo.
    ah!!! otra cosa.he leído por ahí que si enraizan los esqujes saldran plantas verdes totalmente.alguien lo ha probado?y cuanto tardan en enraizar ?
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con sansiviera

    es cierto ,si la multiplicación es pòr trozo de hoja, las plantas nuevas pierden las dos rayas amarillas de los lados,pero tambien son bonitas!!!!!
     
  11. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    se le siguen cayendo hojas ,siento que no tiene remedio y lo que más me fastidia es saber que desde que la compré no la he regado aún. y si la pongo en el balcón? le daría el sol hasta el medio día aunque me esperaré un poco que dicen que puede venir heladas aún
    y otra cosa :
    cuanto tardan las hojas en enraizar ?
    gracias
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda con sansiviera

    tengo de grandes y para probar puse en dos macetas una hoja con la tierra seca y las deje afuera sobre una repisa donde no les da el agua y al cabo de dos meses di la vuelta a una maceta y vi que tiene raices que forman un ruedo que ha llenado la base de la maceta asi que la volvi a colocar como estaba y esta tiesa y verde como cuando la puse y esta vez las deje donde si llueve se puedan mojar y por lop que vi creo que si tendre otras macetas

    [​IMG] salieron de aqui, esta ya florece
     
  13. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    ok rafaela, en cuanto deje de llover por aquí la sacare al balcón a ver que tal
     
  14. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ayuda con sansiviera

    que sepais que la he perdido T.T
     
  15. Estela Rosa Ramirez

    Estela Rosa Ramirez LOCA POR LAS PLANTAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    semidesertico
    Re: ayuda con sansiviera

    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=79427&ppuser=52626Es una planta muy rustica, y no necesita agua, es el peor de los remedios, no se donde vives y que clima tienes, si puedes decirmelo mejor, podes tenrla adentro del comedor pero tiene que tener luz, la hoja grande que se cayo cortala sin miedo con algo afilado asi no se rompe y cortala en tres ocuatro partes iguales, juntalas una encima de otra y enterrala en una maceta pequeña la vas regar como de lástima cada 15 días aunque la tierra parezca un piedra, no tenes nada que perder, y la planta madre regala de lástima, sacale el plato de abajo asi no guarda agua, si la tierra esta muy humeda compra papel secante y o diario y secala, o saca tierra con una cuchara y pone tierra seca. ojalá te sirva fijateque la chiquita tiene una banderita roja es para que cuando riega mi marido no le heche agua, esas hojas las corte de la grande por que se morian, y yo cuando veo una hoja fea la corto de inmediato. Besos.
    :26beso