Sanseviera con mancha en la hoja

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Rosada, 15/6/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Solicito un poco más de ayuda, pongo fotos de la mancha que le ha salido a una sanseviera, en pocos días ha pasado de tener la hoja sin nada a esto
    [​IMG]

    [​IMG]

    He mirado en la ficha de la planta y según dice ahí podría ser Antracnosis o Fusariosis, igual ando muy descaminada pero es que mi desconocimiento botánico es total.
    ¿Alguien entendido podría confirmarlo o decirme si es otra cosa?
    Muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: si es posible, otra ayuda por favor

    Las sanseviera suelen ser poco sensibles a los hongos, pero la antracnosis es posible que le afecte alguna vez, utiliza mancoceb con cobre si vez que prospera la enfermedad, pero si es una solo hoja yo la cortaria por la base y en paz
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: si es posible, otra ayuda por favor

    Gracias otra vez Plaguero, ¿puede ser normal que en pocos dias dos plantas hayan pasado de estar perfectamente -al menos en apariencia- a tener hongos?
    ¿me puedes aconsejar algo para que no les afecte a las demás que tengo en el mismo sitio de la habitación?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: si es posible, otra ayuda por favor

    En dos dias no es normal, pero ver los efectos de un dia para otro no es tan raro, cuando se infecto, es dificil saberlo sin vivir la planta dia a dia
    Si tiene hongos un una planta en tu casa es mas facil el contagio que si no tienes ninguna infectada, la concentracion de esporas siempre sera mayor, pero te digo que la sanseviera no es muy sensible
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: si es posible, otra ayuda por favor

    Gracias otra vez Plaguero, eres muy amable por contestar tan rápido.
    Un saludo