Sanseviera e hiedra: ¿se pueden plantar juntas?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por dannyus, 12/11/13.

  1. Hola!!
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre hacer compartir una jardinera grande a varias Sanseviera Trisfaciata y Hedira Helix Sagittefolia, estoy planificando el trasplante para primavera y quería cubrir parte de la superficie con la Hiedra.
    Serán compatibles?
    Un saludo
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Compatibilidad Sanseviera-Hiedra

    Yo digo que tal vez si podrías plantarlas juntas, pero las hiedras precisan más agua que las sansevierias, en especial cuando son jóvenes y apenas han sido trasplantadas. Te recomiendo que plantes mucho antes a las hiedras para que las puedas regar lo que necesiten mientras crecen sus raíces en busca de humedad a mayor profundidad y luego ya que resistan épocas de sequia puede plantar las sansevierias. Pero tu dices que es una jardinera así que dependería de la profundidad de esta. Tal vez puedes plantarlos separados, en la misma jardinera. Otra idea es hacer algún relieve, y en los relieves altos plantas las sansevierias y en los bajos a las hiedras, pero aun así hay que tener cuidado con el agua. Asimismo no combines el sustrato, ponles sustrato diferente a c/especie. Las sansevierias requerirán un sustrato drenante.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    7.295
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Compatibilidad Sanseviera-Hiedra

    no creo que sea una buena idea, encontraras suculentas que tapizaran la tierra y que como ya dice el anterior forero tendran necesidades iguales, puede servir plantas como la aptenia cordifolia, flosanteum y sil¡milares, saludos.
     
  4. Re: Compatibilidad Sanseviera-Hiedra

    :5-okey: Muchas Gracias!! Realmente lo que quiero es que no aparezca tanta tierra visible, la Sanse está muy desarrollada y quería trasplantarla de la maceta redonda a una jardinera grande y ponerla en hilera. Voy a mirar si encuentro las suculentas que comentas.
    Un saludo!!