Sanseviera: mi colección de sansevieras

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jose malaga, 26/6/07.

  1. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola amigos,

    os pido vuestra ayuda para aumentar mi colección, que empecé hace aprox. 2 años

    os pongo foto

    [​IMG]

    las 2 de atrás son las típicas altas. una con las lista amarilla y la otra sin ella.

    las 4 siguientes, de porte mediano. la segunda empezando por la izqda. con la lista amarilla del borde, la tercera sin ella, la cuarta, con el amarillo distribuido de forma desigual, y la primera (todavía muy joven) es de un verde más grisáceo y la hoja es ligeramente ondulada.

    en la primera fila, la de la derecha, es de porte pequeño y crece formando una roseta. la de la izqda., un esqueje recien conseguido que todavía no ha empezado a crecer, es de porte alto y la hoja no es plana, es cilíndrica.

    si sabéis dónde puedo conseguir más variedades, os ruego me lo indiquéis. por más que he buscado por mi zona no lo he conseguido, y según google las hay hasta colgantes.

    ejemplos de lo que busco:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    puede que hayáis visto el tema en el foro de plantas de interior, pero sin resultado. a sugerencia de Aner, lo repito aquí.

    un saludo y muchas gracias

    jose
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose, más o menos tengo las mismas Sansevieras que tú. En Guzmán aparece de vez en cuando algún cultivar.

    La primera de atrás-izquierda es la S. trifasciata, y delante, las que tienen listas amarillas son cultivares de ésta. A la derecha la S. thyrsiflora.

    En la hilera del centro, la de la izquierda puede ser la S. raffillii

    El la fila más cercana, la de la izquierda puede ser la S. cylindrica, pero tan pequeña es difícil de determinar. La de su derecha tiene toda la pinta de cultivar.

    De las que buscas suelen estar casi todas menos la de la primera fila derecha en Guzmán, o incluso Agrojardín en Estepona. Si un día te pasas por Níjar (Almería) hay un vivero de un alemán que tiene o tenía auténticas chuladas. En su día también adquirí una en www.ortegacactus.es.
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    hola Khenai,

    muchas gracias por tu interés, eres de gran ayuda.

    te comento cómo las tenía clasificadas yo con ayuda de google (a lo mejor cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...:icon_redface: )

    1. s.trifasciata laurentii, 2. s. trifasciata

    3. s. t. futura moonshine, 4. s.t. futura laurentii, 5. s. t. futura, 6. S. t. futura goldflame

    7. s. cylindrica, 8. s. t. hahnii

    en guzmán ya busqué, y tenían la cylindrica, magníficos ejemplares por cierto, y carísimos...

    en ortega cactus no he visto nada.

    respecto al vivero del alemán, he leído en otro tema que se surte de serrano, en el ejido. precísamente dentro de un mes voy para esa zona, y no dejaré pasar la oportunidad de visitarlos.

    respecto a la exposición en el parque la paloma, tengo entendido que van productores. ¿sabes si posible contactar con ellos y a quien debo dirigirme?

    gracias de nuevo.

    jose
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose, todo lo referente a la Exposición de Benalmádena se trata en este hilo. Decirte que Sanseviera es un género que me gusta mucho, pero los productores no suelen llevarlo a este tipo de eventos.

    Viveros Serrano, en la carretera hacia Macharaviaya, Garden Center Benajarafe o el A1 de Valle Niza, suelen tener ejemplares normalitos.

    A ver si coincidimos en Benalmádena.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    Ésta es mi pequeña:

    Sansevieria golden hahnii

    https://img443.***/img443/8731/colvariegata2by1.jpg

    https://img266.***/img266/5165/colvariegata1px0.jpg

    y bueno, la conseguí en una floristería pequeñita de Barcelona y fíjate José que jamás la ví en mis viveros habituales...yo creo que es más de floristería por el porte decorativo que tiene.
    Enfin, que tengas muchísima suerte y puedas ir ampliando tu colección consiguiendo esos ejemplares que tanto admiras ;)
     
  6. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Khenai, esos viveros ya los tengo "trillaos" ;)

    gracias por tu ayuda y por supuesto que iré a benalmádena.

    Aloisa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡ésa es precísamente la que más tiempo llevo buscando!!!

    enhorabuena, es francamente preciosa.

    de niño (ahora casi 40) me regalaron una guia de plantas de interior de "interflora", que todavía conservo, donde viene fotografiada y me enamoró. te juro que en 30 años no he podido verla en vivo...

    ¿hace mucho que la compraste? ¿podrías darme dirección o teléfono? tengo algún contacto en barcelona

    en mi foto no se aprecia, pero mi s.trifasciata hahnii lleva 3 nuevas plantas. te deseo que te prospere igual de bien :5-okey: (mis buenos deseos para contrarrestar que me corroe la envidia)

    un saludo y gracias por tu foto, que me demuestra que lo que busco existe :eyey:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    José, ahora mismo no te puedo dar teléfono ni dirección porque fue de casualidad que pasaba por esa calle (ni siquiera sé su nombre) lo siento :(

    pero no dudes que si la encuentro (y ahora que sé que tienes tantísimo interés iré con más cuidado de buscarla por donde sea) te la envío sin más ;)

    seguiremos en contacto ;)
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Aloisa, gracias por tu interés.

    eres un ángel :angelpillo:

    un saludo
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    La mía ahí sigue!:razz:
    Espero que arraigue, auqnue la veo que ya se va desidratando...:22rezando:
     
  10. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    Alaia, ¿la tuya? cuéntame, ¿un hijo? ¿un esqueje de hoja? supongo que es un comentario hecho en otro hilo que no he leído...

    un saludo
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    No-no-no-no-nó Alaia bonita, lo que yo te envié es un hijo de Ágave americana variegata No Sansevieria :994nonono: ais chiquilla que no te enteras y mira que te puse el nombre y todo en la pestaña, hay que leer más! :99996leyendo:
    y bueno, yo también espero que te arraigue pronto ya :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    José lo dicho, seguiremos en contacto :happy: y gracias por lo de :angelpillo: :icon_redface:
     
  12. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Qué bonitas las sansevieras, no tenía idea de que hubiera tantas y tan preciosas. Yo tengo varias, pero todas salidas de dos madres solamente y creo que son todas iguales. Me podeis decir algo de ellas? Y respecto a la exposición de Benalmádena, Khenai, ¿me puedes informar un poquillo? Gracias.
    Aloisa, permíteme decirte que eres muy graciosa :si:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda colección sansevieras

    Uiiiiiiiiiii vaya metedura de pata...:icon_rolleyes: :icon_redface: pues mira que se parecen e... aunque las hojas del agave son más tiesitas:razz:...
    Perdon!:adorando:
     
  15. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Gracias por la información, missyaya, y gracias por el piropito a mis sanses.:beso: