Sanseviera pochita

Tema en 'Sanseviera' comenzado por epelisa, 1/4/08.

  1. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Hola a todo el foro :happy:

    Os cuento, tengo desde hace unos meses una sanseviera que me regalaron y el caso es que cada vez esta peor. Me temo que es consecuencia de que ha cogido un hongo por haberla regado demasiado (soy una novata en eso de las plantas :icon_redface: ). Aparte está rodeada de los mosquitos esos que ponen las larvas en la tierra pero al resto de mis plantas no les han afectado. Os pongo fotos para que si podeís me ayudeis.
    De las 4 hojas que tiene la planta una esta sana sin mancha ninguna, otra pequeñita está fatal con el inicio del tallo hecho una porquería, otra también está cada vez peor y otra tiene una mancha pero después de haberle echado hace un par de meses fungicida parece que no ha empeorado. La cosa es que no sé que hacer. He leido en el foro que puede ir bien quitar con un cuchillo las partes enfermas y aplicar canela en la herida. También había pensado dejar las hojas que están más sanas y con las enfermas hacer esquejes de las partes que no están mal. En fin, os pongo fotos de la planta entera y de las partes que veo que están más afectadas (si pinchaís en la foto creo que se pueden ampliar mucho más). Espero que me podais echar una mano.
    Un saludo

    https://img254.***/img254/4786/ruhr039rc4.th.jpg https://img505.***/img505/8477/ruhr045bf0.th.jpg https://img138.***/img138/1995/ruhr046ag9.th.jpg
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    tiene mucha agua mas seco mejor regar una ves cada 15 dias y aun.:5-okey:
     
  3. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)