Sanseviera pochita

Tema en 'Sanseviera' comenzado por epelisa, 1/4/08.

  1. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Hola a todo el foro :happy:

    Os cuento, tengo desde hace unos meses una sanseviera que me regalaron y el caso es que cada vez esta peor. Me temo que es consecuencia de que ha cogido un hongo por haberla regado demasiado (soy una novata en eso de las plantas :icon_redface: ). Aparte está rodeada de los mosquitos esos que ponen las larvas en la tierra pero al resto de mis plantas no les han afectado. Os pongo fotos para que si podeís me ayudeis.
    De las 4 hojas que tiene la planta una esta sana sin mancha ninguna, otra pequeñita está fatal con el inicio del tallo hecho una porquería, otra también está cada vez peor y otra tiene una mancha pero después de haberle echado hace un par de meses fungicida parece que no ha empeorado. La cosa es que no sé que hacer. He leido en el foro que puede ir bien quitar con un cuchillo las partes enfermas y aplicar canela en la herida. También había pensado dejar las hojas que están más sanas y con las enfermas hacer esquejes de las partes que no están mal. En fin, os pongo fotos de la planta entera y de las partes que veo que están más afectadas (si pinchaís en la foto creo que se pueden ampliar mucho más). Espero que me podais echar una mano.
    Un saludo

    https://img254.***/img254/4786/ruhr039rc4.th.jpg https://img505.***/img505/8477/ruhr045bf0.th.jpg https://img138.***/img138/1995/ruhr046ag9.th.jpg
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    tiene mucha agua mas seco mejor regar una ves cada 15 dias y aun.:5-okey:
     
  3. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Gracias Silvia por contestar. Pero ¿qué hago? ¿dejo que se seque el sustrato? o ¿se lo cambio? Porque esa es otra, creo que la tierra no es la más adecuada porque es de la "normal" y acabo de comprar una para cactus y crasas.
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Mejor si le cambias el sustrato...Mejor uno con buen drenaje.

    Con las hojas que están mal, las cortas, y a plantarlas a trozos... Lo de la canela puede ir bien, aunque yo no lo hago nunca...

    Como ya sabes, la Sansevieria trifasciata tiene la capacidad de multiplicarse a partir de fragmentos de hoja. Hay que cortar un trozo (que esté sano) de hoja, de unos 10 cm. de largo, y plantarlo. Al cabo de mucho tiempo, a veces más de un año, esta hoja brotará y obtendrás una planta completa, solo que no será variegada como la tuya (La tuya es Sansevieria trifasciata 'Laurentii', sino toda verde (normalmente).


    Suerte, y ya nos contarás como le va a tu planta!!

    Alex.
     
  5. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Porque no le añades bolas de arcilla? están bien para que te asegures de que se airea la tierra....
     
  6. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Pues muchas gracias Alex por tu respuesta. Aprovecharé que le voy a cambiar el sustrato para cortar las partes sanas de esas hojas pochillas. Pero tengo una duda :icon_redface: ¿se puede cortar una parte del medio de la hoja de forma que se tenga que recortar la parte tanto superior como inferior? De ser así la parte superior que no queda enterrada hay que protegerla de alguna forma?
    No sé si me explicado bien. Un saludo

    Elisa
     
  7. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Sabes si valdrían igual guijarros, es que la verdad lo de las bolas de arcilla no le he visto por aquí pero bueno, lo mismo es que no he buscado bien o no me he enterado que a veces es complicado que esté todo en alemán
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Puedes cortar un trozo de la hoja de la parte que quieras, y suele enraizar bien. En principio, no es necesario proteger el corte, suele cicatrizar bien...

    Suerte!!
     
  9. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Pues gracias Alex, ya os contaré come le va a la pobre.