Sanseviera que no crece (foto)

Tema en 'Sanseviera' comenzado por LauraPalmer, 16/5/11.

  1. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Tengo una sansiviera desde hace casi un año y no ha crecido nada en altura. La tengo en la misma tierra que vino que es de esa filamentosa como de coco y tal vez tenga falta de nutrientes. Ahora estoy intentando regarla por inmersión con agua fertilizada pero como es muy de vez en cuando tampoco se si servirá de nada.

    Se que son de crecimiento lento pero es que no ha crecido nada. La tenía en interior en un sitio poco luminoso y si hace falta la colocaré a pleno sol, sólo quiero verla un poco crecida porque es como me gusta esta planta.

    Tengo una cilíndrica que compré hace solo unos meses y ha crecido bastante y son la misma especie.

    Igual tiene demasiadas hojas para estar en una sola maceta. Voy a separarla en dos con algo de tierra con perlita y dejarla menos enterrada de lo que venía, que para mi gusto es demasiado (pues he visto que algunos brotes nuevos estaban bajo tierra).

    [​IMG]
     
  2. Re: Sansiviera que no crece (foto)

    Hola Laura. Yo no la dividiría, pk si es la de la foto, en dos te va quedar muy pobre... Lo que debes hacer es cambiarla de maceta, y quitarle la fibra de coco. Leí hace tiempo en el foro de suculentas que les ponen fibra a algunas plantas y es malísimo para ellas, no les deja desarrollar las raices...igual es por eso que tu planta no crece...