Re: sansevieria, mi heroina ¿Flores? ¿Tiene flores? ¿Y cuándo piensa tenerlas la mía, antes de morir? A mi al principio me crecía lento y ahora demasiado rápido, tendria que trasplantarla ya, pero todavía no tengo claro que voy a hacer con ella, no puedo llenar el patio de la misma planta, no tengo tanto sitio a pesar de que me encante. En macetero alto queda elegantisima, yo he tenido algunas hojas que le corté metidas en un jarrón con agua en casa durante meses. Las de tierra las tengo en exterior. ¿Pero y de dónde salen las flores?
Re: sansevieria, mi heroina Hola a mi hermano le vendieron esta planta como bromelia la he puesto en el foro de bromelias de Ana Patricia y me ha dicho que no es bromelia, veo que se parecen un poco a las hojas de las plantas que aparecen las fotos que han puesto, alguno de ustedes sabe como se llama. https://img259.***/img259/4854/bromelia002wq8.jpg https://img259.***/img259/540/bromelia003gm1.jpg Saludos
Re: sansevieria, mi heroina Las flores salen desde el tallo subterráneo, en la axila de una hoja y forman una espiga de unos 40cms llena de flores blancas desde la base muy fragantes. Yo tengo un ejemplar mucho más pequeño que el tuyo y en interior y florece 2 o 3 espigas cada año. No le doy ningún cuidado en especial , así que no creo que sea difícil que florezca, sólo que la planta se decida.
Re: sansevieria, mi heroina Hola gente! ¿Alguien sabe que es lo que se entrevé entre las hojas de esta sanseviera? es de una amiga. las fotos estan algo oscuras...pero no sé si podréis ayudarnos. gracias
Re: sansevieria, mi heroina Yo te iba a decir precisamente eso... Tal vez sea la vara floral... Ojalá!
Re: sansevieria, mi heroina No quisiera que te hicieras ilusiones sin poder asegurártelo... Lo mejor sería poder ver fotos algo más nítidas... Si no, pregunta en el foro de suculentas, que allí saben un montón, y a lo mejor por su intuición te pueden decir lo que es
Re: sansevieria, mi heroina Ya he visto tu consulta, moniroca! A ver si alguien puede darte una buena noticia
Re: sansevieria, mi heroina Otra planta africana le disputa el reinado e nuestra amiga: la zamioculcas. Comparte su adaptabilidad a todas la sintensidades de luz, la resistencia a la sequía y además es más resistente al frío. ASÍ QUE ES OTRA BUENA OPCIÓN PARA ESE LUGAR DONDE PODEMOS CUIDAR POCO DE LAS PLANTAS PERO NOS GUSTA TENERLAS. Ade más es también muy bella:
Re: sansevieria, mi heroina Propongo un "mercadillo" de intercambio de variedades de sansevieras. Como resisten mucho una vez cortadas se pueden enviar en un sobre acolchado a cualquier parte. Eso sí hay que plantar hoja con un trozo de tallo o no arraiga la variedad sino la forma verde. Yo, por ejemplo voy detrás de conseguir una silver queen: Si alguien la tiene, un privado y lo hablamos. Tengo muchas cosas poco frecuentes para intercambiar. Un saludo.
Re: sansevieria, mi heroina Hola mónica , te voy a dar unas cuantas sorpresas No son flores, son frutos. No es una sansevieria Jajajaja, es una rohdea japonica ! , una planta japonesa, de aspecto parecido, pero que resiste el frío y las heladas perfectamente y que poco tiene que ver con las sansevierias salvo por su aspecto. Es una planta fuerte y longeva, que vive dentro de casa, fuera , al sol, a la sombra al frío, en fin una maravilla. Lo ideal es al exterior y a la sombra, pero se adapta a todo. Hay muchas variedades, los japoneses son unops sibaritas del "diseño" de nuevas variedades , la que tu tienes es una "HERBIE". Un saludo y perdón por la demora , 2 año pensando la respuesta, pero mira ... Qué maca la cançó d'en Llach!!! , gràcies!