Sanseviera: una de las plantas más resistentes

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jordi, 26/11/06.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: sansevieria, mi heroina

    Tengo de ambas...... y duras de verdad....
    Meses ausente de casa y perfectas.
    Conoceis alguna otra de similar resistencia?
    Un saludo.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  3. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: sansevieria, mi heroina

    Hola!

    Yo tambien tengo una , la compre el año pasado , y ya es mama , ha tenido 2 hijcos , dentro de poco los separare , es una planta bonita , yo la tengo en la ventada del campo y se apapta muy bien a cualquier clima y sitio , mi vecina la tiene a plen sol y ay sigue .
     
  4. grumpy_barb

    grumpy_barb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID. ESPAÑA
    Re: sansevieria, mi heroina

    Hola yo tengo un cactus como este y en unos días toda la base que es de color verde se me ha puesto de color amarillo como las puas y las puas de la base de color marrón, alguien sabria dedirme porque, no se si le falta agua o si le sobra, ya lo tengo hace 2 alos y medio y lo tengo en interior, y con esto calores pongo mucho el aire acondicionado.

    A ver si me podeis ayudar, gracias
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Una de las más bonitas:

    Sansevieria trifasciata 'Bantel's Sensation

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: sansevieria, mi heroina

    en el interior casi no necesitan agua en cambio en las terrazas si estan a semi sombra tambien les gusta pondre plantas de estas y de semisombra

    [​IMG] ophiopongo nigra

    [​IMG] aspidristria

    [​IMG] galathea

    [​IMG] helecho

    [​IMG] sansiviera plateada


    [​IMG] pothos


    [​IMG] areca

    [​IMG] clorypitum comosum

    ahora me tengo que ir pero seguire poniendo plantas de este grupo, hasta pronto
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sansevieria, mi heroina

    Bueno, estoy de acuerdo con todo lo que habéis puesto. Yo tengo la sanseveria enana y no hace más que echarme hijos e hijos, ya he regalado muchos. Es una planta que me encanta pero jamás vi flores.

    Os la muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy también estoy de acuerdo en darle protagonismo a las aspidistras, cintas, begonias y otras plantas que, por lo menos, por aquí por Andalucía, han formado parte de la imagen de los patios.

    Un saludo.
     
  8. Re: sansevieria, mi heroina

    Preciooooooooooosa!!!!!!!!!!Yo tengo la normal pero aun es pequeña...y con respecto a la aspiditra es cierto que está infravalorada, y eso que es una planta cara...yo hace poco he rescatado una de una terraza que estaba toda amarilla del sol, a ver si mejora. Y sobre las zamioculcas: me parecen superelegantes, tambien son muy caras, será porque tardan en crecer...Ahora estoy buscando una aspidistra variegada, que las hay. A ver si tengo suerte.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sansevieria, mi heroina

    Uf!! la Aspidistra variegada sí es difícil de encontrar. Yo me encontré una en la basura que tenía un poco de variegado pero, como estaba tan mal, la tuve que pelar entera, lavarle las raíces, comprarle una maceta nueva porque no me fiaba de la vieja, en fin. Sin embargo ahora para que salga una hojita variegada ... vamos, creo que en 6 ó 7 años habré visto poquísimas, y poquísimo también el variegado, casi no se nota :( bueno, casi no, no se nota :(
     
  10. Re: sansevieria, mi heroina

    Inma, igual deberias ponerle algo para que se "variegue" mas...igual en el vivero te dan algo...o ponerla mas a la luz para favorecer el variegado...
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sansevieria, mi heroina

    Esther, la tengo en la terraza así que luz tiene, alguna vez he tardado en bajar el toldo y se me ha quemado alguna hojilla. Pero en echarle algo para estimular el variegado ... no sabía que existiese algo así, pero preguntaré. Si te enteras de algo me lo dices y lo busco por aquí.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: sansevieria, mi heroina

    [​IMG] sansiviera en la terraza

    esta maceta siempre esta afuera y este ultimo mes se ha bebido una burrada de litros pues ha llovido la tira, ahora esta tronando asi que parece que no quiere escampar y tiene 16 añ-os conmigo me la dieron en otra maceta de esta misma medida por lo que no se cuanto tiempo hace que vive, de la que he hecho tres y aqui sigue es otra de las que me van acompañ-ando a lo largo de mi aficion jardinera
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sansevieria, mi heroina

    Pues Rafaela, está preciosa.
    A ti te pasa como a mí: yo las tengo en la ventana y se tragan todo el agua del invierno y el verano el calor de Sevilla, así que es dura como la tuya y también me lleva acompañando años, no sé cuántas habré regalado yo. Lo que me extraño fue la flor ....
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: sansevieria, mi heroina

    hola yo tengo ahora tambien la sanseveria cilindrica , la tengo al sol y frio y esta perfecta:
    [​IMG]
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sansevieria, mi heroina

    Oh Carles!! Las vi en el Ikea y me encantaron, lástima que no tengo sitio, pero mi amiga se la compró y la tiene de bonita !!!!!!