Sansevieras en peligro

Tema en 'Sanseviera' comenzado por LubinaG, 17/4/13.

  1. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayudadme, ¿qué les pasa? ¿mucha agua, poca agua? les cambié la tierra, pero no mejoran.
    Están retorcidas y algunas "cerradas" como cigarrillos.

    Gracias de antemano a los que me aconsejen.
     
  2. Re: Sansivieras en peligro AYUDADME

    Pues yo eh visto algunas asi creo que es normal!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Sansivieras en peligro AYUDADME

    cada cuanto las riegas?
     
  4. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sansivieras en peligro AYUDADME

    Le he echado hasta ahora una botella de 330ml (a repartir en todo el macetero) de agua cada dos semanas. Están en un sitio donde no hay calefacción, pero esto es Málaga y ahora es cuando comenzará el calor.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sansivieras en peligro AYUDADME

    al estar tan desperdigadas tardaran mucho en llenar esta jardinera, asi que tranquila ellas iran a su ritmo y con el tiempo veras que sacan hojitas nuevas pero es una planta muy lenta, hace 8 meses pues una sola hoja en una maceta para ver que tal le iria la deje un mes sin ragarla en la repisa de una ventana y afuera donde no le da el sol, se rompio esta hojas de una de grande y bueno viendola verde pero ni trazas de movimiento pues tumbe la maceta y vi que habia llenado de raices todo el fondo asi que la volvi a colocar donde estaba y espero que en un par de añ-os le creceran los bulbos que les salen en las raices y que despues hara hojas nuevas

    como digo son lentas asi que si no se han pudrido no las toques y simplemente dejalas ya que bonitas si lo son y al final este es su cometido

    veo por el foro mucha gente impaciente y como queriendo empujar a sus plantas para que vayan rapido y asi no suele ir bien, necesitan sus cuidados pero con mojarlas mas no funciona, las sansivieras son muy faciles de pudrir

    las que tengo afuera en la terraza con el tiempo se han acostumbrado a la intemperie y como ya llevan unos 30 afuera lo aguantan todo y florecen pero estas de interior es diferente,. suerte.