Sansevieras: ¿pueden florecer en interior?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por ----.----, 17/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola de nuevo :5-okey:!

    Vuelvo con esta duda que mas que duda es curiosidad ;); tengo unas sansevieras en interior y la verdad es que es una planta que me encanta; tengo entendido que en ciertas condiciones llegan a florecer, pero no se ni cuáles ni que hay que ofrecerles para que se decidan a hacerlo... ¿es posible verlas con flores dentro de una casa?

    Os cuento... las tengo en un salón con luz intermedia a intensa -mucha por la mañana, intermedia por la tarde- y solo las toca el sol un poco cuando amanece... Tienen unos 5 años, aunque he ido ''podándolas'' o mejor dicho, separando hijos de esta parta hacer mas plantitas...

    Son estas:

    [​IMG]

    Gracias de antemano :razz:.

    Saludos.
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Es posible hacer florecer a las Sansevieras -lenguas de tigre- en interior?

    A mi me floreció mi S. triffasciatta y la tengo sobretodo en interior aunque de vez en cuando la pongo en el balcón.

    Eso sí cada año hace lo que le da la gana uno florece el siguiente no...
    Las flores no son su mayor virtud en mi opinión. Son bastante sosas de color amarillento y tienen un olor muy parecido a la vainilla.

    Un saludo!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿Es posible hacer florecer a las Sansevieras -lenguas de tigre- en interior?

    ¡Gracias por tu ayuda, Luke's! :5-okey:

    La verdad es que era mas curiosidad que otra cosa por saberlo... aunque si me florecieran lógicamente me encantaría, claro :razz:...

    Saludos.