Sansevieria Cylindrica: sub-variedades

Tema en 'Sanseviera' comenzado por dietis, 1/11/20.

1. dietis

dietis

Hoy me ha dado por mirar, y ya no sé que creer. En la web de glasshouseworks.com la identifican la Patula como estas:

Sansevieria_cylindrica_patula_bloom-max-500.jpg

sansevieriacylindrica-closeup-max-500.jpg

Y ya con luz de día:

Sansevieria_cylindrica2-max-500.jpg

Y luego ya finalmente ésta, donde se ve que se trata de una planta de más años dado que ya se marcan más profundamente las estrías amén la longitud alcanzada por las hojas:

Sansevieria_cylindrica-max-500.jpg

Y lo que yo puse de una web (CYL007):
    sansevieria-cylindrica-var-patula.jpg
    ... la verdad, yo las veo igual, sólo que quizás la que subí la 1ª vez debía de ser más joven (de ahí su tono más claro).

Por otro lado en la tienda succulentsandsunshine.com:

Y cómo pasaba en la anterior, ésta más que más mayor es más bien: más seca. Pero yo veo básicamente lo mismo.

Eso sí, para complicar la cosa luego encontramos que hay quienes ven subvariedades dentro de la Patula. En este caso la S.Cylindrica Patula var.Boncel:

Pero no se trataría de una fuente fiable (simplemente una particular).

Y dado que al final no subiste la foto de la tuya (subiste sólo la Parva y la Phillipsiae) pues no me hago una idea de lo distinto de la tuya.

2. dietis

dietis

.

3. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @dietis

Soy fan de las coliíndricas y tengo 2 identificadas como "Patula". Las habrás visto ya en mi hilo de "Atesorando sansevierias" pero me apetece poner imágenes de ahora mismo (hace mucho que no las fotografiaba) :smile::

La pequeñina:

La no tan pequeñina:

A mí me parece hartamente complicado saber a ciencia cierta las identificaciones de las cilíndricas, ya sabes... empiezas en internet a buscar información y terminas dudando de casi todo en lugar de ver aclarados tus conocimientos.

@rafaela sí puso la suya. La tienes en el hilo llamado "Plantas de interior que andan por casa". De todas maneras aquí tienes la foto de la suya:

A mí también me pareció "rara", distinta a al resto de 'Patulas' de las que tengo conocimiento, pues no veo el parecido por ningún sitio :pensando:. No lo sé.

EDITO para comentar si la de Rafaela podría ser una "Sansevieria phillipsiae" :gafotas: :interrogacion:

4. dietis

dietis

Pues @Gasteriana, o Rafaela se lió aquí:

O se lió en el post "Plantas de interior que andan por casa".

Si además a tí tampoco te cuadra... ¿es posible que la de la foto, con sus laaaargas hojas sea en realidad la Cylindrica Parva?

Más que nada pq también la tuya se parece bastante a la que puse en el post original:

sólo que es una baby, y tiene unas tonalidades muy claras (amén del zoom brutal).

5. dietis

dietis

CYL017

Por aportación de Rafaela incluímos la "Cylindrica phillipsiae":

Y así la pongo en su post específico con el formato del resto...

6. dietis

dietis

CYL0018

Cylindrica Spaghetti / Parva (pte.de confirmar)

También por aportación de Rafaela.

7. curruca

curruca

Yo tengo esta última, desde hace muchos año y en la etiqueta figuraba como sansevieria spaghetti, no sé si será el nombre correcto.