Vaya, vaya con el sol. Ahora resulta que lo que creía sólo apto para climas privilegiados, va, y me concede a mí el mismo regalo: Curiosamente, cuando aún se encuentra en la fase intermedia de la floración observé que cada una de las flores, en su base, emitía una gotita pegajosa (¿nectar?) Y ya con la floración acabada, pues eso, ni gota y ya se la ve agotada a la flor. Eso sí, indicar que se ha producido en la Sanse de tienda que me vendieron como S.T. Zeylánica. Y que sumando todo, el tiempo de cuidados del vivero con los míos, probablemente tenga más años q el resto. Curiosamente esta planta fué dividida el rizoma en DOS ocasiones, y solo con la última se produjo la floración. Y curiosamente en las 2 otras sanses resultado de la división del rizoma a esas no les tocó "la lotería". NOTA: uso guano diluído como abono como elemento distintivo de las anteriores divisiones de rizoma.
Felicidades @dietis, ahora es la época de floración y disfruta del aroma que es más intenso por la noche. A mí particularmente me gusta mucho.
hola,, perfecto lo de la tierra y el riego , pero mi consejo , yo atiendo unos consultorios externos y tengo 3 a mi cargo, la fertilización de esa clase plantas es nitrógeno puro es decir urea granulada por ser solamente planta de hojas te doy la dosis porque si te pasas la secas , son 3 GRANOS,,,,,,NO GRAMOS,,, y ponerlo bien cerca del borde de la maceta una ves por mes , notaras la diferencia 5 a 6 meses
¡Que interesante! Mira que de vez en cuando me la encuentro en las tiendas eso de la "urea" y me resultaba extraño semejante componente. Y veo que tiene alguna salida. Curioso. ¿Y esa urea la aplicas en alguna planta más?
Por cierto, veo que desde que @seixo nos dejó, sigue pasándose pero para borrar sus post's (hace un mes p.e.). Una lástima. Tanto por el forero como por sus intervenciones. Imaginé que al menos nos dejaría algo (hizo una buena escabechina pero sigue en sus trece de continuarla) Y en este caso, ha sido culpa mía por continuar respondiendo al post. A él le llegan los avisos de los post's donde el intervino, y no tiene nada más que dar al enlace que el propio foro le envía y cont.borrando. Ya sabéis, si queréis conservar sus buenas respuestas, dejar que se quede en el limbo el post antiguo, así al menos nos quedará algo. Maldita la innombrable que provocó la fuga de varios foreros... Y en este caso, por los buenos consejos. Vaya mie....
Lo que realmente me cabrea es que algo que es esencialmente bonito: compartir dudas, responder, ver la evolución de los resultados de lo compartido... se va todo a la mierda por un par de imbéciles. El problema de fondo claro está es que esos imbéciles tienen el apoyo explícito de la dirección del foro. De ahí el cabreo del bueno de @seixo ... hasta llegar incluso a molestarse en ir borrando post a post para así no darle beneficio ninguno a dichos administradores. Que mal lo tienen que hacer para que la gente se cabree hasta esos extremos xD...
hola ,, yo la aplico en todas las plantas que lucen hojas solamente o que tengan problema de hoja, pero siempre recuerda para usar este producto tienes que tener un buen compost la planta
Respuesta extemporánea Hace ya muchos años que hable con un cultivador de cactus y me dijo que estaba "técnicamente comprobado" que 3 gramos X litro de Urea en riegos controlados en los cactus su velocidad de crecimiento era el doble . Otra cosa es que sea recomendable ya que los cactus, si crecen mas rápido que su propio metabolismo, presentan luego otros problemas como pueden ser el ahilamiento , la pudrición , hongos, clorosis etc. Yo lo ensayé y me cargué por pudrición un grusoni. Lo digo tal como sucedió y por experiencia propia, no son consejos, ni inventos , ni fichas ni recomendaciones sin comprobación alguna como se suele hacer, es trabajo de campo. La urea es el compuesto que mas nitrógeno contiene en igualdad de peso con otro compuesto nitrogenado. Saludos
nunca dije que lo disuelvan en, el agua lo disuelve al toque y eso no es bueno para la planta siempre dije que pongan unos granos,,,, NO GRAMOS ,,,, en la orilla de la maceta bien legos de la planta y se va disolviendo gradualmente porque si lo disuelves en agua el agua con la urea disuelta llega hasta el tronco y eso si le afecta a la planta en un lapso de tiempo , la gente tiene que hacer como yo se lo indico porque ya esta comprobado que funciona
nunca dije que lo disuelvan en, el agua lo disuelve al toque y eso no es bueno para la planta siempre dije que pongan unos granos,,,, NO GRAMOS ,,,, en la orilla de la maceta bien legos de la planta y se va disolviendo gradualmente porque si lo disuelves en agua el agua con la urea disuelta llega hasta el tronco y eso si le afecta a la planta en un lapso de tiempo , la gente tiene que hacer como yo se lo indico porque ya esta comprobado que funciona. Si señor, y pobre de aquel que no lo haga Saludos