Sansevieria por esquejes

Tema en 'Sanseviera' comenzado por cabecín, 8/3/04.

  1. cabecín

    cabecín

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:

    Voy a esquejar una Sansevieria cortándola como me han aconsejado en el foro. He leído en un libro que use tierra caliza y que necesita "calor de fondo". ¿El calor de fondo es calentar la tierra, el tiesto,...? Con lo dura que es esta planta espero que valga con la calefación normal que hay en casa... ¿Me podríais dar algún consejo si ya lo habéis hecho?

    Muchas gracias.
     
  2. Como ya te indique,corta trozos de hoja 10-15cm y los plantas en tierra,procura que sea una tierra muelle,que capte humedad pero quede esponjosa y no agüinosa,en cuanto al calor de fondo,se usa para acelerar el proceso,pero no es obligado,y menos en un piso con calefaccion y resguardo.
    Tienes que tener en cuenta que de practicar la plantacion hoy mismo,tienes algunas posibilidades de que avanzada la primavera te salgan hijos,pero es muy probable que te salgan hacia la segunda quincena de septiembre,pizca mas o menos.
    Calorcito y solecito tibio,le vendran bien,controla la humedad,mas vale regar muchas veces muy poquito que pocas mucho.
    Suerte,mas adelante si te haces con muchos hijos,te puedo recomendar tratos poco ortodoxos pero muy efectivos.

    Saludos y suerte.
     
  3. cabecín

    cabecín

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Probaremos suerte y ya escribiré los resultados. A ver si se logran los churumbeles. :sonrisa:

    Saludos.
     
  4. cabecín

    cabecín

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:
    Al poco de escribir aquí hice lo que me indicaron y tengo cinco trozos de hoja de Sansevieria a esquejar. A pesar de que es pronto todavía, creo que la cosa no va bien. Los he puesto en tierra comprada normal, sin mezclas (quizá ese sea el error) sin regarlos nada porque la propia tierra tenía humedad. Los trozos de la punta de la hoja tienen buen aspecto pero los demás creo que se pudren porque se ven como si absorbieran la humedad de la tierra desde abajo, como esponjas, cambiando de color. Soy un poco pesado... ¿debo mezclar la tierra con arena o graba para que sea "muelle" como me dijo un invitado?
    La madre de los esquejes sigue sin regar desde diciembre y va bien.

    ¡¡Ayuda para un torpe!! Gracias a todos.
     
  5. saam

    saam

    Mensajes:
    18
    Hola, yo lo he intentado varias veces, y no hay forma.
    -deje secar la herida antes de meter en tierra los esquejes, sin secar
    -tierra seca, tierra humeda, tierra normal (yo siempre utilice tierra mezclada con arena, el preparado que venden para cactus y suculentas)
    .calor, interior, exterior.

    y siempre terminaban por pudrirse la parte en contacto con la tierra o secarse directamente.

    No es por desanimarte, pero..............yo lo estoy,c on esta planta ya no lo intento otra cosa ten cuidado con lal madre, desde diciembre creo que es mucho sin ver el agua

    Saludos y suerte. :lol:
     
  6. cabecín

    cabecín

    Mensajes:
    11
    Gracias Saam, tomo nota de tu experiencia y seguiré contando lo que pase.

    En cuanto a la madre, creo que hasta que no empiece a hacer algo de calor mejor no regarla. Se pudre a la mínima. Sin embargo no muestra nigún signo de secarse.

    Muchas gracias. Cualquier consejo más me será útil.