Sansevieria: ¿qué hacer para recuperarla? (Fotos)

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Edaramin, 27/8/12.

  1. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas tardes,
    Os muestro las fotos de cómo está la pobre. No se qué debo hacer para recuperarla. Las hojas están completamente caídas, blandas y amarillentas, cuando siempre han estado muy verdes y duras. Echarme una mano, por favor! Gracias
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con mi Sansevieria

    parece que su pudrio no creo que le puedas salvar, si tuviera algun trocito seco y sano o sea bien verde si se puede probar pero las hojas amarillentas y blandas ya no tienen remedio, en el caso que tenga algo que se pueda trasplantar lo dejaria puesto en otra maceta con tierra seca y sin regar unos dias y despues si aguanta empezar de regarle un poquito

    como peor no puede estar hay que probar lo que sea pero como te digo le veo fatal pero antes que tirarlo intentalo, suerte.
     
  3. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con mi Sansevieria

    Hola rafaela, ante todo, gracias por la rápida respuesta. Voy a intentar salvar algo, pues la planta la tenía mi madre, y anteriormente fué de mi abuela, y me gustaría conservarla. No tengo ni idea de como hacerlo... ¿Corto una hoja y la planto? ¿O la meto en agua unos días? Soy bastante nueva con el tema de las plantas, y estoy aún aprendiendo... Nuevamente, mil gracias
     
  4. Re: Ayuda con mi Sansevieria

    Edaramin, vamos a intentar salvarla ok.

    En primer lugar tienes que sacarla de la maceta y de la tierra para ver como esta el cogollo central que esta unido a las raices amarillas.

    Tendras que quitarles las hojas grandes para dejar libre el centro si solo te queda una hojita y estan duras al tacto y si las raices estan tambien duras hay esperanza de recuperación.

    Mira estas plantas se reproducen tanto por hijos que le salen alrededor de la planta madre como por trozos de hoja.

    Es decir que cojes una hoja verde cortas un trozo como de unos 10 cm e introduces un estremo en tierra riegas y a esperar.

    Deberas ponerla en una maceta pequeña con las raices apretadas y regarla solo cuando la tierra este seca.

    Parece que la tuya tiene exceso de agua.

    Espero que se recupere. Un saludo.
     
  5. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con mi Sansevieria

    Gracias castañuelas, eso he hecho. Ahora, toca esperar...
     
  6. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Ayuda con mi Sansevieria

    Hola, buenas! Como bien te han dicho tienes que intentar remediarla o bien por raíces o bien por hoja. En este último caso tal que así
    thump_1251545sanseviera.jpg
    Espero que se vea, sino pones en el buscador san google imagenes: "esqueje hoja sanseviera".

    Solo queda decirte una cosa más, si tu sanseviera es la de los laterales de las hojas amarillas, al hacer esqueje de hoja no lo tendrás serán todas verdes. Si consigues un trozo de raíz sí. No sé si me he explicado bien.

    Un saludo
     
  7. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con mi Sansevieria

    Perfectamente explicado. Gracias :52aleluya:
     
  8. Re: Ayuda con mi Sansevieria

    los esquejes de hoja en la sanseviera funcionan! pero el color amarillo del borde se va a perder-
     
  9. Re: Ayuda con mi Sansevieria

    El borde se pierde porque es una caracteristica que se transmite solo cuando separas hijuelos con raices.