Sansevieria trifasciata y cultivar 'Laurentii': fotos e información

Tema en 'Sanseviera' comenzado por rafaela, 29/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a que grupo pertenecen estas plantas, yo solo tengo dos y son estas

    [​IMG] bicolor sansivieras

    [​IMG] esta esta en un pasillo de casa me dijeron que su nombre era sansiviera plateada, si tiene otro nombre me encantara que me lo indiquen, adeu
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: sansivieras

    Hola "Rafaela" , las sansevieras creo que son suculentas , por su capacidad de almacenar agua en sus hojas ,estas son s. trifasciata creo .
    Esperemos más opiniones .....
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: sansivieras

    Efectivamente son S. trifasciata ambas, y la primera es el cultivar 'Laurentii', muy frecuente, con el típico borde amarillo de sus hojas
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: sansivieras

    Que lindas son, aca en Colombia son muy comunes, tanto, que no las había considerado 'coleccionables'.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: sansivieras

    gracias a todos por contestar,sabes violete esto suele pasar con lo de casa que todos casi no apreciamos lo nuestro, a mi me encantan las opuntias y cuando he ido a mexico y les digo lo hermosas que me parecen y que las colecciona mucha gente casi no me creen, bueno por si acaso puedes recoger de distintas clases, yo si lo haria ademas si son endemicas de alli tendran mas prestancia cuidadas que las nuestras, saludos.
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: sansivieras

    Es cierto Rafaela, por aquí tambien se ven opuntias con frecuencia. Yo no las tengo porque crecen mucho y carezco de espacio. Pudiera sembrarlas afuera en la zona verde del edificio pero l@s muchach@os tienen la costumbre de rallar sus palas con corazones y sus nombres y cosas asi, de manera que para no rabiar :pataleando: mejor no las siembro.
    En cuanto a las sansevieras, me gustan incluso las tengo...ya te pongo foticos que acabo de tomar...
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: sansivieras

    Estas sansevierias las he tenido por años y ahora estan abandonadísimas. Me temo que les prestaré más atención en adelante. Las tengo fuera de mi apartamento en un lugar muy oscuro de manera que les buscaré más luz, pobrecitas!!! Hasta la matera está quebrada.

    25yx2ee.jpg 2r6z4sh.jpg

    Ya verás cómo se ponen de lindas y recuperan su color natural...

    Esta es otra abandonada, aquí se le conoce como penca sávila, sé que es un aloe, no más, y tiene TODOS los años...otra para recuperar.

    2s940h4.jpg
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: sansivieras

    hola violete, me parece que lo que tendrias que hacer es separar lo que me parece una haworphia o algo de este grupo, que tiene en la misma maceta y con un poco de abono no parece que le falte mucha cosa mas, y como las dos son delicadas y apenas les gusta el sol ahora no estan acostumbradas a estar afuera y se quemarian pero esta bien verdes y solo les falta unos mimitos de su mama jeje ( es un decir ) y la otra foto es una aloe arborescentes y suele florecer bien guapo en verano. me ha encantado que me contesteis todos, saludos.
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: sansivieras

    La pequeña que dices es Sansevieria trifasciata 'hahnii', a la sombra, por eso ha perdido color y se ha puesto larguirucha...
    Clic para ampliar.

    25yx2ee.jpg
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: sansivieras

    Las Sanseviera son las únicas suculentas que tengo en interior, en un distribuidor que tiene muchísimo sol, pero a través de una ventana, el macetón es grande de barro y muy pesado y no hay quién lo mueva, con ella hay un poto que colcaba escaleras abajo y he podado estos día pues llegaba a la planta baja, y una Dracaena marginata, se llevan bien entre ellas y ahí quedarán, hace dos años, justo en este tiempo, compré más Sanseviera de diferentes tipos para tener en el jardín con las suculentas y se me murieron todas por pudrición, eso que no las regué nada, solamente las lluvias que recibieron.

    Es una planta que siempre he tenido, haya vivido donde haya vivido, pero siempre la he tenido en interior muy luminoso.