Sansevieria trifasciata...

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Troito, 22/3/05.

  1. Estas dos me las encontre en una jardinera en un portal, como siempre todo se me queda pegadito a las manos, no se que me pasa...jijijii.

    Esta no se que es, y vosotr@s?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta creo que es una Sansevieria trifasciata.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    El primro es alguna variedad de epifito, la 2ª si parece Sansevieria trifasciata.
    Talueguin.
    Nacho
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El primero es un Epiphyllum y lo más probable es que sea oxypetalum que creo que es el común en las ventanas no? Bueno, aunque con esos pedúnculos quizá sea E. phyllanthus, indica tamaño porque el Phyllanthus es enoorme (tallos muy anchos, muy gruesos y muy largos).
    La sansevieria, quizá sea del grupo hahnii que es una variante de la trifasciata con las hojas mucho más cortas y más horizontales.
    Saludos ;)
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ese pegamento que teneis en las manos..... ¿no podeis prestarme algo? vaya cosas tan bonitas que se os pegan ;)
     
  5. Muchas gracias Bombadil, no te preocupes Cris, tu solo tienes que arrimar las manos alas plantas que et gusten y ellas solan se te pegan!!!.ES INCREIBLE. :shock: :icon_biggrin: :icon_redface: :11risotada: :13mellado:


    Un abrazo,Juancar.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uy! ¿A vosotros también se os pegan cositas a las manos? Que susto! crei que era la única, pensé que sería por ser novata pero ya me dejais mucho más tranquila, estaba realmente preocupada :sonrisa:
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ese pegamento se debería vender en cualquier ferretería
    Si no tenemos que hacérnoslo nosotros solos :sonrisa:
    Troito, si fuera E. phyllanthus, cuando crezca bastante más me reservas un esqueje :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Saludos ;)
     
  8. Eso esta hecho BoOmbadil, uno, y todos los que quieras.

    Un saludo,Juancar.
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Trifasciata.....donde veis las tres facies ???
    Eso son hijos probablemente de trifasciata que pierden la trifasciacion...

    Sanseviera cv.
    taprontico.
    J.
    Sueeerte.