Sansevieria

Tema en 'Sanseviera' comenzado por alloe, 3/5/15.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La mia que dio flor, está bajo un olivo (al lado del tronco)
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Luz abundante y tamizada entonces, ¿Casi todo el día, o hay horas que no?
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La mia esta ahi (bajo el olivo) permanentemente.
     
  4. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Me refiero a si hay un muro, otros arboles o similar que impidan que la luz le de al olivo, o está todo el dia soleado. Gracias de nuevo.
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tengo como unas 100 macetas bajo ese olivo; le da el sol (al olivo) todo el dia; algun sol pasa seguro a las macetas, pero no demasiado; las plantas estan semiprotegidas. La sansevieria, al estar mas cerca del tronco, es la que está mas sombreada. Lo hize a proposito, porque he leído que son las unicas suculentas que estan bien en la sombra total.

    Ya no está exactamente así (las macetas a pleno sol necesitan proteción de troncos y piedras, que ya he añadido), pero para que te hagas una idea...

    2014: 12936625673_8d383f06e7_c.jpg 2010: 4503340235_733beea96a_z.jpg

    (esta posición de luz tamizada le va muy bien a las gasterias, algunas haworthias de hoja dura y a los aloes que aun no estan muy grandes)
    PS. El sol es del sur de Portugal, así que es MUY MUY fuerte, especialmente en verano; si no estuviera protegida, la sansevieria se achicharraria seguro...
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo vivo en Cádiz, con un sol similar, y la tengo a la sombrita; puede que le de sol directo veinte minutos, sobre las 4 de la tarde. Va muy bien (la encontre en la basura hace 4 años) pero no florece. Por eso lo preguntaba. Muchas gracias por el tiempo y la atención que me has dedicado.
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    Reciben fuerte sol toda la mañana.

    El sol en Murcia pega realmente fuerte.

    Apenas se riegan. Y cuando la riego el agua escapa por los laterales rotos.

    Son muy sensibles al exceso de agua y a las bajas temperaturas.

    En algún lado tenemos más fotos del estado en que han dejado el plástico de la maceta.

    Saludos.

    :razz:
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La mia tardó 7 años en florecer...
     
  9. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Entonces no me desanimo; a esperar.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]
    Sansevieria Parva
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Estan todas preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y tengo unas pocas. Es una suculenta que me gusta especialmente porque las puedo tener en interior, pero pensaba que debido a esto no iba a disfrutar nunca de su floración, y sorpresa :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata laurentii

    Están saliendo 2 varas florales, una en la parte más vieja(la tengo hace 5 años), y otra en el centro de unas hojas nuevas que empezaron a salir hace casi 3 meses :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Estoy que no me lo creo :eyey::eyey::eyey:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)

    Creo que @capetown la ha tenido alguna vez a la venta :smile:
     
  14. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    al principio no me llamaban la atencion estas plantas,pero al final tambien cai :icon_biggrin::icon_biggrin:

    [​IMG]

    sanseveria lavranos 1970 o pinguicula.

    [​IMG]

    sanseveria francisii

    un saludo.
     
  15. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno al post.
    Tenia muchas ganas de tener una Sansevieria y mi marido me la regaló ayer un trifasciata " Laurentii"
    Eufórica perdida me fui por la tarde a comprarle una maceta mas bonita y algo mas grande ( pero alta y estrecha) para cambiarla, pero ahora me surgen dudas. he leido que como suculenta que se considera debo hacerme con sustrato para cactus eso bien, pero he leído en varias webs que es mejor trasplantar sin sacar del tiesto inicial. Cortar la base de la maceta vieja si es de plastico e introducir así dentro de la maceta añadiendo y rellenando con el sustrato nuevo. Ella misma se supone que enraíza por abajo y asi al mismo tiempo sigue apretada que es lo que le gusta. Y es que esta aun esta bien en la maceta que traía, Tiene dos hijuelos pero no la veo pequeña para nada. No se si es buena idea ese tipo de trasplante o quienes sabeis mas que yo evidentemente, me recomendais un trasplante normal.

    Os paso unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]