Sansevieria

Tema en 'Sanseviera' comenzado por alloe, 3/5/15.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola @CERES, yo uso una mezcla de sustrato universal, arena de sílice gruesa de la que venden para acuarios y sustrato de orquideas. Pero esto lo hago ahora hace años usaba sustrato universal y la tenía muy bonita. La cuestión es regarla mucho menos, y en invierno 1 vez al mes como mucho.
    Lo que veo es que el tiesto que has comprado es muy grande, y les gusta estar apretaditas. :smile:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Precisas @krasito :smile:
     
  3. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso mismo comentaba sobre como veis el trasplante a la maceta más grande pero introduciendo como recomiendan en muchos sitios, el original tan sólo abierto por abajo y rellenando con sustrato nuevo. De ese modo sigue en el mismo tiesto, que ya le va bien porque aun tiene espacio. Lo demás queda simplemente ornamental.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Unos regalazos de Rois :smile:

    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata hahnii silver marginata

    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata robusta?

    Y me falta la imágen de otra preciosa sansevieria parva!
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que bonitas están Duna :ojoscorazon:, les sienta bien el clima del norte. Las mías están algo paradas con este calor,:-?
    pero al menos tengo por fin flores en la trifasciata laurentii grande, y huelen maravillosamente :razz:
     
  6. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero que bonita es esta planta!!! Que bonitas duna92
    Mi Laurentii esta creciendo bastante. Los hijuelos que tenia, los tres van 'pa'rriba' encantados y las hojas cada tres días un pelin más altas. La compre el día 20 y teniéndola en casa aun no la he regado. Me esperare al día 15 para echarle un vasito de agua y poco más. La tengo dentro de casa junto a una terraza con cristalera que por la mañana tengo abierta y por la tarde echo la cortinas (blanca y tupida) que tamiza la luz y esta divina. Dura y brillante y es bonito ver como las hojas se giran cada x días y van buscando luz. Es un planta muy decorativa. Estoy muy contenta!
     
  7. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa hoja? Porque no le pones un tutor de hierro que se mantenga? No esta blanda no? En dos días la tendrías tiesa!
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Como la de Duna :razz:
    Sansevieria trifasciata hahnii 'silver marginata'
    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]

    Sansevieria Hahnii, ya ves @Rois que se está recuperando muy bien :smile: :beso: Y con dos nuevos brotes empujando para salir!!
     
  10. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Crecen lentos esos brotes pero es una buenisima señal. Que bonitas son las Sanse
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La viajera por fin tiene un merecido descanso, y lo agradece. Ya verás cuando coja velocidad. :razz:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Al principio van lentos, pero luego algunos crecen de un día para otro. :smile:
     
  13. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Hola! Rescato el hilo para preguntar por el apellido de esta Sanse que encontré en un Verdecora tiradísima de precio.

    [​IMG]
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No estoy muy segura, pero diría que es una francisii jovencita.:smile:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    rois la tuyas son una pasada de hermosas, y como tienes tantas me gustaria que pusieras las fotos de ellas bueno si a ti te apetece claro


    todas las que veo en las fotos que han puesto en este asiento me enamoran

    ahora probare de meter en casa a unos trozos que separe de la laurentii del patio que lleva alli la tira por cierto que esta semana la veo floreciendo

    creo que me gustan todas, pero esto es lo normal o sea que soy de plantas jaja