Sansevieria

Tema en 'Sanseviera' comenzado por alloe, 3/5/15.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A sus ordenes. :razz:

    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata hahnii marginata
    Es normalita, pero me encanta. :smile:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ésta fue una compra/rescate, y pese a no tener unas hojas llamativas, tiene un porte muy elegante que me gusta mucho. :smile:

    [​IMG]
    Sansevieria trifasciata onyx :smile:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    encantadoras, un beso rois.
     
  4. vitocacciapuzzo

    vitocacciapuzzo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    guernica
    Hola, en este articulo explican que para que la planta florezca tenemos que ubicarla al exterior en primavera o antes del verano, las temperaturas no deben superar los 30 grados y que también dicen que el fertilizante puede ayudar el proceso.
    Saludos
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    A mí me parece muy bonita
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Mi pequeña "Sansevieria trifasciata 'Futura Superba'" :smile:.

    La recibí de las manos de Don Suculento (Nacho) hace unos 8 meses.

    [​IMG]
     
  7. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes

    He comprado una sansevieria laurentii

    La tengo dentro de casa, en un baño, por aquello de la humedad

    Qué cuidados debería tener?
    Cuál es la señal para cambiar de maceta?
    Qué sustrato debería tener?
    Qué crecimiento tienen? Lento?

    Gracias
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Por la humedad ni caso, es una suculenta y aguanta estupendamente el ambiente seco. A lo mejor un pleno agosto con sol directo todo el día y pasando de 40ºC todos los días se le pueden secar un poco las puntas de las hojas, pero eso ya es una situación extrema. En situaciones normales, se conforma con una humedad ambiental normal sin necesitar pulverizaciones.

    Sol directo unas 3 o 4h y riegos cada vez que se seque el sustrato. Ante la duda de si regar o no, espera uno o dos días extra y luego riega, no le pasará nada aunque el sustrato se seque.

    Y un poco de abono cada 2 o 3 meses en temporada de crecimiento. Te vale cualquier abono de supermercado o alguno que ya tengas por casa (da igual que sea abono para geranios, plantas verdes o uno equilibrado). Con lo lenta que crece no se va a notar la diferencia de un abono a otro.

    Jajajaja Me rio con la pregunta.

    La señal para cambiar la maceta es cuando los rizomas revientan, literalmente, la maceta o cuando notas bultos en las paredes de la maceta (son los rizomas empujando contra la maceta). Los rizomas son tan fuertes que llegan a romper el plástico de las macetas.

    Esto es un poco al gusto de cada uno. Yo uso turba negra normal y otros foreros usan mezclas más drenantes o más inorgánicas. No hay una regla válida y todo dependerá del resto de condiciones en las que viva tu Sansevieria. Lo bueno de la Sansevieria es que es una planta durísima y te aguanta cualquier sustrato que le pongas.

    Bastante lentorro, sí. Más o menos a 1 hoja nueva al mes o mes y medio. Cuando los hijuelos son grandes sacan una vara floral y las flores huelen a "verde" como a césped recién cortado y sacan chorretones de néctar.


    Aquí tienes más información por si lo necesitas: https://foro.infojardin.com/threads/atesorando-sansevierias.104019/
     
  9. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Magnífico aporte

    Pensaba que el baño podía ir bien, alguien me lo dijo

    Cierto es que no hay ventana, baño oscuro, no aguantará ahí?

    Me gustaba como lo decoraba

    Lo de la maceta, es que se de otras plantas, que como dices les gusta estar apretadas, pero no sabía si esta tb o debía utilizar maceta grande para favorecer desarrollo

    Gracias
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Yo le buscaría otro sitio mejor que el baño. Necesita sol directo durante varias horas para crecer bien. En penumbra se acabará muriendo en poco tiempo.
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola @Beatriz86

    Seixo te ha aconsejado muy acertadamente :64palmadas:.

    Yo tengo una en el dormitorio, en la mesilla de noche. Aún es pequeña. Se encuentra a gusto porque le da un rato de sol directo por las mañanas y tiene muchísima luz natural.

    Todas las demás sanses que tengo también están en interior, pero reciben sol aunque sea un rato. No recomiendo que la tengas en lugares oscuros, las plantas siempre prosperan mejor con mucha luz diurna. El que una planta pueda soportar la penumbra no significa que sea el mejor emplazamiento para ella.
     
  12. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Dado vuestros consejos la he cambiado en la terraza

    Quedaba preciosa en el baño jaja, pero no tiene nada de luz, no quiero que muera!

    Gracias

    Algún consejo más sobre sustrato, maceta?
     
  13. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Acerca del sustrato ya te comentaba antes Seixo, él las tiene en turba. Yo las tengo en sustrato muy drenante (con algo más de orgánico que el resto de mis plantas suculentas). Y respecto al tamaño de las macetas, a mí siempre me ha ido mejor cuando los tiestos no han sido grandes. Al menos en las mías he comprobado que crecen más a gusto y más "rápido" cuando tienen la maceta pequeña (tampoco que estén ya angustiadas) que cuando les pongo un tiesto mayor. Las tengo a todas en maceta de plástico; me es más sencillo saber cuándo piden a gritos cambio de zapatos.
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Por cierto, nos podrías presentar a tu Sansevieria, @Beatriz86 :smile:
     
  15. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia