Sansevieria

Tema en 'Sanseviera' comenzado por alloe, 3/5/15.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si la pones al sol directo recién comprada, se te va a quemar y más rodeada de piedras blancas. Colócala a la sombra que en Valencia ya cae a plomo, como aquí. Con la luz que reciba será suficiente hasta otoño. :smile:
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Exacto, @Beatriz86

    Si después de estar la pobre en la penumbra, la pones ahí... será un cambio radical para la pobre y se va a achicharrar. Le puedes encontrar en ese mismo lugar un sitio en que que tenga muchísima luz diurna pero a salvo de los traidores rayos del astro rey [​IMG], que ya se va animando demasiado.

    Por cierto, muy bonita tu sansevieria. Me la imaginé más pequeñita, no sé porqué. Está preciosa.
     
  3. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia

    Roís gracias, pero esa zona, sólo recibe sol ahora en estos meses 35 minutos como mucho, lo que menos esa esquina, poco sol en mi terraza jaajaj

    Si me recomendáis alguna variedad de planta más, me aprovecho
     
  4. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia

    Ana ha estado en penumbra horas jajajajaja a está recién comprada, por eso os pregunté rápidamente, antes de fastidiarla..he pasado de no tener plantas, a tener ahora mismo 10 y 9 suculentas que no sé si sabré cuidar

    Me da miedo
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ah bueno, entonces mejor. Seguro que donde la compraste no estaba expuesta directamente al solazo espatarrante, así que mejor ir poco a poco.
    ¡Eso sí que ha sido lanzarse en plancha! :meparto: Pues miedo no tengas, que todos hemos tenido alguna vez algún "cadáver en el armario" :11risotada:. Para ir aprendiendo hay que equivocarse, aunque eso desafortunadamente implique alguna baja en nuestras queridas plantitas :Unsure:.

    Nadie te juzgará aquí si por error matas una planta, como mucho te lanzaremos un tomatazo [​IMG]

    Noooo, que es broomaaaa!! :angelpillo:
     
  6. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja

    Solo tengo claro, que mejor deficit de agua que exceso, así que trataré de contenerme con eso...

    Fíjate si me ha entrado furor, que ayer vi lo que quedaba de esqueleto de un ficus y me lo subí a casa para cuidarlo y tratar de revivir... Lo transplanté ayer, pero me acaban de decir que mejor haga esquejes, porque solo es un palo largo con cuatro hojas, y así cuando enraice crecerá más fuerte... Asi que a eso voy ahora...
     
  7. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Madre mía, pues suerte!! Yo he sido una ceporra siempre con los ficus. Ni el benjamina ni el robusta sobrevivieron a mis manazas (intentos de hace muchos años ya).
     
  8. Beatriz86

    Beatriz86

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Debería ir bien, según me dices los ficus son resistentes
    Ya veremos :smile: