1. juanda_02

    juanda_02 principiante

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola quisiera hacer una pregunta tengo 2 santa teresitas, "madre e hija" la primera me la regalaron hace 3 años, florecio ese invierno y todo, luego se fue poniendo mas fea hasta quedar como en la foto, he tratado de salvarla pero no doy en la tecla como (+ - luz, +- agua, colgada, en el piso, etc) un dia en la maceta aparecio una hojita verde como suelta y la puse en otra maceta, este ultimo año crecio bastante ( de solo 3 hojas a como esta en la foto) estoy muy contento, espero que siga asi, y que pueda recuperar a la madre, alguien tiene algun consejo de como hacerlo??
    gracias, les dejo la foto de las 2

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: santa teresita tiene cura??

    acá se consigue el fertifox antishock, que se les pone a las plantas que se han debilitado, para recuperarse, yo lo usé hace nada con una schlumbergera que despues de la floración, comenzó a caerse y a pudrirse, y está ahora fuerte y tomando buen color nuevamente.
     
  3. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: santa teresita tiene cura??

    Hola, creo que el problema puede estar en las raíces, lo mas seguro es que parte de las raíces estén podridas, tengo muchas plantas de schlumbergera y he tenido problemas por demasiado riego, jamás por falta de riego, algunas veces las masetas tienen deficiencia de drenaje y estas plantas eso no lo admiten.
     
  4. juanda_02

    juanda_02 principiante

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: santa teresita tiene cura??

    y en el caso que pase eso con las raices que deberia hacer? ademas viendola parece que las hojas mas pegaas a la maceta estan mas fuertes y algunas incluso tienen nuevos brotes, debo cortar las hojas que estan moradas para que tome más fuerza??
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
  6. juanda_02

    juanda_02 principiante

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: santa teresita tiene cura??

    Gracias, ahi le corte unas cuantas hojitas, vamos a ver si prende alguna