.. Santolina rosmarinifolia subsp canescens y Santolina chamaecyparissus: diferencias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por davila, 26/8/09.

  1. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    ¿Qué especie es esta compuesta amarilla? parece manzanilla ¿Verdad?
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Parece manzanilla

    Es Santolina chamaecyparissus.
     
  3. Re: Parece manzanilla

    Hola

    No se ve muy bién y ayudaría saber de qué zona son las fotos y la fecha ;) . Podría ser una Santolina, quizá S. canescens :icon_rolleyes:

    saludos
    .
     
  4. Re: Parece manzanilla

    Hola

    un cruce por décimas de segundo :smile: en Fl. Andalucía Occid. sólo cita estas 2 especies, de las cuales S. canescens = Santolina rosmarinifolia subsp canescens está más proxima a la Ubicación indicada en el perfil de davila, mientras que S. chamaecyparissus sólo la citan para la sierra de Grazalema... esto me hizo inclinarme por la primera, aunque es 'un suponer'... si es en un parque o cultivada seguro que es la S. chamaecyparissus

    Las hojas de las ramas sin flores, que abundan en la foto, son en ambos casos cilíndricas; como diferencia más notable S. canescens tiene las hojas de los tallos fértiles (con flores) planas mientras que en S. chamaecyparissus son tetragonas... y esto no lo veo ni ampliando la foto :icon_rolleyes:

    saludos
    .
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Parece manzanilla

    Sin lugar a dudas es Santolina, yo tengo una tremenda en mi jardín.