Santuario de la Naturaleza: Dunas de Concón, Chile

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por M.A.D., 21/12/04.

  1. Este mensaje muestra al denominado "Santuario de la Naturaleza", Dunas de Concón, V Región de Chile.-

    Además, muestra un Centro vacacional y el Club de Yates de Concón.

    Está dedicado principalmente a Silvia Carolina, una amiga de Brasil que vendrá en unos días más a pasar unos días a este Centro vacacional. Espero que disfrute muchísimo su estadía en CHILE.


    Entrada a Centro Vacacional Hippocampus y a Playa Los Lilenes de Concón.
    En estas primeras 4 fotos se muestra las "Dunas de Concón. Santuario de la Naturaleza" protegidas por Ley del Estado de Chile para su conservación.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las Dunas en todo su esplendor..... aquí se realizan muchos comerciales publicitarios..... muchas veces simulando un Desierto......
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Costa de Concón.... muy hermoso.... Mar, Dunas y Bosque más arriba....
    [​IMG]

    Nuestro gran y hermoso Océano Pacífico..... esta vista es espectacular...
    [​IMG]

    Un gran mirador.... en las noches se ve precioso.... :icon_cool:
    [​IMG]

    Centro Vacacional Hippocampus....
    [​IMG]

    Ascensor para bajar a la playa Los Lilenes y al Club de Yates, también existe una calle para bajar en auto o salir a trotar....
    [​IMG]

    Departamentos del Centro Vacional con una muy linda vista....
    [​IMG]

    Club de Yates de Concón.....
    [​IMG]

    Qué hermosas embarcaciones....
    [​IMG]


    Hasta la próxima !!!! ;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Alejantonio, por compartir esas imágenes con la gente de infojardín.
    Realmente lo que más he disfrutado son las fotos tomadas a las dunas y a su vegetación.
    Me cuesta comprender que no se llene constantemente de arena la carretera. Ayer ví un reportaje sobre las dunas de Namibia (África Sur), donde se decía que sufrían un desplazamiento anual de unos 100 metros. Por lo tanto, me sorprende toda esa montaña de arena ahí, como si siempre se mantuviera inamovible.
    Observo también lo que parecen huellas de vehículos y de personas, me pregunto si la protección estatal es como la que tenemos aquí, donde los usuarios de las playas libremente ocupan las dunas e instalan en ella sombrillas, hamacas y todo lo que se les antoja. ¿Será posible que sólo se puedan salvar las dunas cercándolas con alambradas?.
    Muchas gracias por la foto del Pacífico, es la primera vez que lo veo como si estuviera ahí mismo.
    Felicidades.
     
  3. Maiorica, gracias por tus palabras....

    en realidad si algún inspector y/o carabinero hubiera visto a esa camioneta bajando por las dunas (Foto N°5) lo hubiese tomado detenido y lo hubieran citado al Juzgado de Policía Local...... pero si uno quiere caminar o deslizarse tipo surf (en tablas) lo puede hacer libremente.....

    Sabes ???, me ha dado qué pensar el hecho que realmente no se ensucien las calles, pues nunca he visto a alguien barriéndolas..... :16duda:


    :icon_cool:
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Cierto...aparece una camioneta en una foto, y yo no la había visto, sólo sus huellas.

    Deslizarse tipo surf.... :twisted: suena tan divertido...me ha recordado mi infancia, cuando nos tirábamos sobre un cartón por un barranco de tierra. Ni te imaginas la bronca de mi madre por el destrozo en los pantalones.
    :icon_biggrin:
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Alex esa vista del pacífico es :9993aterrado: y me muero de curiosidad sobre qué pasa con el desplazamiento de esas dunas, averígualo anda, si es posible.

    ¿y tú por qué pones este mensaje en diseño de jardines? ponlo en el foro de botánica y naturaleza, que casi me lo pierdo :shock:
     
  6. Te prometo que voy a averiguar que pasa con el desplazamiento de esas tierras.....


    no sé poh..... :17nuse: .... siempre que muestro fotos de mi región las publico aquí..... pero como es Naturaleza (ojalá alguien no se enoje por esto y me diga que no lo es) debería ponerlo en el foro de botánica y naturaleza como tu bien dices......


    :okey:

    ¡¡ Paz !!
     
  7. Mª del Mar.

    Mª del Mar.

    Mensajes:
    10
    Hola a tod@s, soy nueva en el foro aunque llevo un tiempo visitándolo. Este es mi primer mensaje, así que, ¡Enhorabuena! alejantonio, el sitio es fantástico. :icon_biggrin:

    El año pasado estuve en el desierto de Namibia y puedo garantizar que el sitio impresiona. He intentado poner alguna foto de allí y especialmente de la vegetación del lugar que me parece bastante interesante, pero no consigo colgar ninguna foto ¿podéis ayudarme? porque me estoy volviendo loca.
    Gracias y saludos
     
  8. Hola Mª del Mar !!!! sé muy bienvenida en este foro..... aquí la gente es muy buena, sobretodo yo...... además de tierno y simpático, por supuesto....


    Para publicar fotos es muy fácil...

    1.- Preparas un mensaje y escojes "Insertar una foto en el mensaje", la seleccionas de tu PC y luego la subes......
    2.- Seleccionas y copias (copy) la dirección de la URL...
    3.- Presionas el botón "Img"
    4.- Pegas la dirección previamente seleccionada (no pongas espacios)
    5.- Presionas nuevamente el botón "Img"

    - Otra alternativa para estos 3 últimos pasos es pegar en tu mensaje la dirección URL y anteponerle [​IMG] (repito..... ¡sin dejar espacios en blanco !)

    .... finalmente si quieres saber si saldrá la imagen.... presiona "Vista Preliminar" para ver como sale....


    ves que soy tierno y simpático !!!!! :bueno:


    Buena suerte !!!! ;)
     
  9. Mª del Mar.

    Mª del Mar.

    Mensajes:
    10
    Pues voy a intentarlo. Primero pondré una foto de las dunas para hacer la prueba y luego si todo sale bien intentaré poner alguna foto de la flora.
    [​IMG]
     
  10. Mª del Mar.

    Mª del Mar.

    Mensajes:
    10
    Pues voy a intentarlo. Primero pondré una foto de las dunas para hacer la prueba y luego si todo sale bien intentaré poner alguna foto de la flora.
    [​IMG]
     
  11. Mª del Mar, aprendes rápido.... te has ganado una galletita !!! ;)


    Oye !!! :16duda: ¿ esas Dunas son de verdad ? o es una imagen digitalizada.....
     
  12. Mª del Mar.

    Mª del Mar.

    Mensajes:
    10
    Te cuento, la imagen es de verdad de la buena, pero como es una diapositiva que luego yo escaneé en casa y como en aquel momento no sabía utilizar el photoshop el color de la primera duna está un poco subido, pero la verdad es que tiene unos colores rojizos impresionantes.

    Por cierto, mil gracias por ayudarme, aunque como soy un poco pato algo he hecho mal porque el mensaje ha salido dos veces, je, je.

    [​IMG]
     
  13. :shock: qué lindas flores !!!!

    muy lindas.... ¿ cómo se llaman ?, ¿ son silvestres ?
     
  14. Mª del Mar.

    Mª del Mar.

    Mensajes:
    10
    Las plantas son muy hermosas pero lo que de verdad me gustaría es intentar sacar un baobab adelante. Me traje semillas pero no tengo ni la más remota idea de hacerlas germinar y por más que pregunto en tiendas especializadas nadie hasta el momento me ha sabido dar respuesta.
     
  15. baobab
    baobab-bouteille.jpg


    Tómale fotos a las semillas y te ayudo a germinarlas..... ya ???

    o sino explícame cómo son las semillas.... :relamerse: