Sanvitalia procumbens

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por JMSLC, 31/5/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El año pasado fotografié esta planta (Asteraceae) en los alrededores de Teotihuacan (México); es una planta tapizante, aparentemente silvestre, que en jardinería sería interesante sin duda si no está ya cultivada con esos fines y yo lo desconozco.
    A ver si algún mexicano botánico se acerca por estos foros y me dice que planta es, por favor.
    597568
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que buena planta!!,pareciera de rocalla,quizas con bajo requerimiento hidrico,si fuera así se podría consultar en www.jardin-sec.com,.
    He tratado de colocarla en mi ordenador para enviar la foto,pero la resolución es de 1200 y la foto muy pequeñita así que habrá que reducirla desde el original.El email de esta web esta disponible en la web y vale la pena preguntarles si aún no has tenido otra respuesta.ellos están trabajando con plantas de latino y centroamerica.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, me gustó mucho, y ya digo que es posible que se utilice como ornamental en Mexico al menos. Formaba colonias amplias, y por eso la encontré muy interesante como planta tapizante. La zona donde estaba debe tener una pluviometría parecida a México DF, pues no está demasiado lejos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Edite mi mensaje, y te comentaba que no pude usar la foto para preguntar...quizas tu si puedes
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias, lo haré
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    IDENTIFICADA SANVITALIA PROCUMBENS

    Bueno, me he puesto manos a la obra y creo que ya la he identificado. Se trata de Sanvitalia procumbens Lam., que en México crece d forma natural en zonas de matorral y zonas perturbadas, justo como donde saqué la foto.