Sapito: fotos y soltar a la Naturaleza o no

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por SplinterGU, 8/12/12.

  1. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
    bueno, resulta que mi hija trajo 2 renacuajos del colegio para ver como metamorfosean, la cosa es que me quedo 1 solo, ya formado... anoche lo soltamos en la pileta de casa que esta con agua estancada desde hace unos meses, con criaturas de todo tipo... aunque tengo miedo que venga un pajaro y me lo coma... la verdad que le tome cariño al bicho y eso que no me gustan mucho los sapos/ranas... y tambien tengo miedo de soltarlo a la naturaleza (que encima tengo que buscar donde) y se lo coma algun condenado animal...

    la cosa es que quisiera saber que es... aca les dejo fotos...

    https://***/a/img812/1549/anfibio3.th.png
    https://***/a/img687/3447/anfibio2.th.png
    https://***/a/img805/4454/anfibio1.th.png

    hoy quizas llame a la veterinaria para que me traigan un acuario para terrario y le armo su casa... aunque ya tengo muchos bichos en casa... en fin... es que me siento culpable ahora... no se porque le permiti a mi hija traer renacuajos.
     
  2. Re: rana o sapo?

    :happy:

    Es INFINITAMENTE mejor para el animal arriesgarse en la naturaleza con los depredadores que no vivir en resto de su vida entre 4 paredes de cristal para igualmente terminar muriendo sin pena ni gloria...

    Y eso sin contar en la dificultad de encontrar alimento vivo tal que le valga a una anuro (muy seguramente sapo) de poco mas de 1 cm de grande.

    Sueltalo, en tu propio jardín si quieres, en una zona tranquila, umbría, con humedad y que la naturaleza siga su curso.
     
  3. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
    Re: rana o sapo?

    debo decir que tengo bastante suerte criando y reproduciendo animales, siempre les doy lo mejor tanto de comer como condiciones de entorno y espacio... viendo como la gente trata a sus mascotas y viendo la calidad de comida y atencion medica que les da, siempre pienso que mis mascotas son afortunadas de ser parte de mi familia... yo trato a mis mascotas, sean lo que sean como al reste de la familia... de otra forma no me sentiria culpable de soltarlo...

    como sea, la naturaleza ya hizo su curso, hoy al mediodia el "sapito" ya no estaba... o se escapo, o se lo comieron...

    muchas gracias por la respuesta...
     
  4. Re: rana o sapo?

    en la foto no se aprecia pero si es rana tendra las patas palmedas si no es un sapo.
     
  5. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
    Re: rana o sapo?

    entonces, definitivamente era sapo...

    gracias!
     
  6. Janku Retana

    Janku Retana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: rana o sapo?

    Solo para agregar no existe diferencia entre sapo y rana eso es relativo... y no todas las ranas tienen las patas palmeadas, lamentablemente no puedo ayudarte con a identificacion pero solo quise agregar eso
    Saludos!