Sapo encontré en el semillero pero son buenos, se comen plagas

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por tucam, 27/5/12.

  1. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Ayer me pasó una cosa curiosa. Tengo varios semilleros en vasos de yogurt en un sitio cubierto al lado de donde aparco el coche, y ayer cuando llegué vi que estaba tirada tierra de uno de ellos que tenía brócoli, pensé que habían sido los niños pero me extrañó porque había otros vasos delante y sólo se había caído en ese. Intenté apretar la tierra hacia abajo para cubrir bien la planta, y yo apretaba pero al soltar la tierra volvía a subir, y así por tres veces, y digo "aquí tiene que haber algún bicho", pero pensando más en un topo o ratón o no sabía que, y como no me atrevía a revolver se lo dije a mi marido, cogimos un capacho y vaciamos el vaso de tierra allí, y lo que había era un sapo!!, no era muy grande aún pero me parece increíble que se metiese ahí, y me llamó tanto la atención que tenía que contarlo!! Mi padre dice que los sapos siempre vuelven al mismo sitio, y como no es el animal que más me gusta, cogimos el capacho y lo llevamos al bosque, donde seguro que disfruta más de la vida... :razz:
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Plantar sapos en semillero :sorprendido:

    Jajaja, qué gracioso ^_^ Ahora mi vecina me ha regalado una caja con capullos de mariposas de seda, para que guarde los huevos para el año que viene (- que seguro que los niños lo disfrutan mucho), me ha dado un poco de aprensión al principio y mi hijo cuando ha visto los capullos, según abrí la tapa al segundo se avalanzó para comérselos, jajajaja, y yo que nooooooo, que son mariposaaaaaaaaaaaas, no te los comaaaaaas. Me ha costado convencerle de que hay que cuidarlas y no jugar con ellas. ¡pobre!
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Plantar sapos en semillero :sorprendido:

    Seguro que tienen mucho proteína, mujer!!:11risotada: Mi hijo que es fan de los insectos y demás bichos ayer quería quedarse el sapo en su caja de insecticefa, pero le he dicho que ni de broma, ya tenemos bastante con insectos palo, insectos hoja, orugas y demás. A mi los gusanos de seda también me los han ofrecido, pero son voraces!! y yo no tengo por aquí ninguna morera. Un saludo y suerte con ellos.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Plantar sapos en semillero :sorprendido:

    Tucam acabas de desprenderte de un gran aliado del maceto y del huerto ya que deboran todo bicho como los caracoles,las babosas y las orugas.
     
  5. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantar sapos en semillero :sorprendido:

    A mi me encantan los sapos! son como ranas con aspecto bonachón :meparto: y caminan así como si no tuviesen ninguna prisa... tan tranquilamente :icon_biggrin:
    Lo malo es que yo tampoco puedo dejar que entren al terreno porque una vez tuve un perro que se envenenó con uno (no se si se lo debió de comer o que) y estuvo a punto de morir el pobre. Estuvo ingresado en el veterinario y le tuvieron que hacer un lavado de estómago. Y la verdad es que no me gustaría que le pasase a mi perro de ahora... pero bueno, yo los suelto en el bancal de al lado y ya está ^^