1. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Estoy interesado en saber la especie ya que no termino de cuadrarla.

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Dependerá del lugar donde lo fotografiaste.

    Yo no sabría distinguirlos si los tuviese delante, pero existen tres especies de sapos parteros en la península, así que todo dependerá de la zona que habite.

    Si fué en Albacete, pues correspondería con el sapo partero común (Alytes obstetricans).

    Las otras dos especies peninsulares son el sapo partero ibérico (Alytes cisternasii) y el bético (Alytes dickhilleni).

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo dicho por Oxyuranus es correcto. Solo queda añadir, pues, que me suena que hay que ver la cara inferior (especialmente las plantas de los pies traseros) para identificarlo.
    Yo esta primavera encontré uno en Villanueva de Huerva que me pareció el ibérico, aunque estaría fuera de su mapa de distribución, pero no sabía lo de las partes inferiores y el resultado es que tengo la foto sin identificar.
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    En efecto, lo fotografié cerca de Albacete en donde hay una pequeña colonia de estos sapos. Lástima que con la futura urbanización de esa zona, como es lógico desaparecerán.
    En cuanto a lo de las palmas de los pies de las patas traseras, seguiré investigando.
    Gracias a los dos.
     
  5. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
  6. :happy:

    Ya te contesté en Mascotas. ;)
     
  7. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
    gracias pero no pence que fueras tan rapida :11risotada: :11risotada:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imagino que será lo mismo que Mari Bichos te haya dicho en Mascotas, pero se trata de una rana verde o común (Rana perezi)
     
  9. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
    Gracias por la informacion y muy bonitas las fotos :bravo: :bravo:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Perdón pero ... ¿no quedamos en que ya no era Rana perezi?
    ;)

    saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pelophylax no existe para mí.
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Creo que tendremos que irnos acostumbrando. Por lo que he leído la idea de Rana era un cajón desastre que se mantenía casi por simple tradición.
    Los estudios recientes apuntan a que Pelophylax formaría un linaje bastante alejado de Rana.

    De todas maneras, si alguien tiene documentos interesantes al respecto estaría bien compartirlos.

    Saludetes
     
  13. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
    Gracias a todos ,pero yo solo queria saber la especie:11risotada: :11risotada: veo que estan bien informad@s, de alimento le doy moscas y gusanos vivos.
     
  14. rascote

    rascote

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    tenerife,españa
    hola de nuevo creo que es una rana pues tiene membranas en las patas.
    un saludo.
    [​IMG]
     
  15. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Je je, pues claro que se trata de "una rana", Rascote. De lo que están discutiendo los foreros es de su nombre científico exacto, que con los nuevos cambios de nomenclatura vamos todos de culo.
    Por cierto...sapos y patos también tienen membranas interdigitales...y el hipopótamo, pero eso no los encuadra necesariamente en un género.
    Saludos.