Saponaria no germina

Tema en 'Saponaria o hierba jabonera' comenzado por vientomalinovsky, 29/6/14.

  1. vientomalinovsky

    vientomalinovsky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España La Rioja
    Hola a todos.
    Hace más de dos meses que sembré unas semillas de Saponaria que compre en una tienda online muy conocida en infojardin.
    El caso es que no han nacido aún y no sé si es porque tardan mucho en germinar, porque necesitan pasar un periodo de frío o de calor que no le he dado... o las semillas eran viejas, que también puede ser.
    En teoría están en un sitio ideal, semisombra, sin embargo repartí parte de la cantidad de semillas entre conocidos para, si yo no tenía suerte al menos otra gente sí.
    No ha germinado ninguna, ni estando a pleno sol ni regándola ni sin regarla.
    ¿Es dificil la germinación de la Saponaria o es que he hecho algo mal?
    Gracias de antemano
     
  2. Re: La Saponaria no germina

    Cuál Saponaria? No la he probado de semilla, pero si es igual de sencilla que el resto de plantas de la familia, dos meses sin germinar a mí me indicaría que algo ha fallado. Yo si no veo salir plantas en menos de dos semanas como máximo ya empiezo a tomar medidas (mirar qué ha ocurrido, resembrar, etc.).
     
  3. vientomalinovsky

    vientomalinovsky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España La Rioja
    Re: La Saponaria no germina

    Es Saponaria officinalis.
    Vaya, por lo que me dices que nada de nada..., en fin otra vez será.
    Gracias
     
  4. Re: La Saponaria no germina

    Lo más similar que he probado es Vaccaria hispanica y tras dos meses de sembradas (en primavera, de marzo a mayo) están floreciendo, no es una planta que requiera nada en especial.

    De todos modos puede simplemente que hubiera algún problema con esa siembra inicial y no tenga nada que ver con la viabilidad de las semillas. Yo probaría de nuevo en agosto-septiembre.