Saponaria officinalis(gracias, Carritchera)

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Wageninger, 6/6/09.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola a tod@s:happy: :happy:

    Esta planta la encontré entre jarales y pinos, pero algo me dice que no es silvestre.:11risotada:

    Parece algún Phlox, pero hay cosas que no me encajan bien.

    ¿Alguna idea?

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy:
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Intrusa en los pinos

    Prueba con Saponaria officinalis :11risotada: confirmada en Anthos para la provincia de Huelva:

    1064308
    Saponaria officinalis L.
    España, Huelva: Sierra de Aracena, 29SPB88.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1244] Rivera,J. & Cabezudo,B. (1985). Aportaciones al conocimiento florístico de la Sierra de Aracena (Huelva, España). Acta Bot. Malacitana 10: 61-78.

    1066027
    Saponaria officinalis .
    España, Huelva: Cortegana, [29SPB99].
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1240] Rivas-Martínez,S., Fuente,V. & Sánchez-Mata,D. (1986). Alisedas mediterráneo-iberoatlánticas en la Península Ibérica. Stud. Bot. Univ. Salamanca 5: 9-38.

    1064307
    Saponaria officinalis L.
    España, Huelva: Sierra de Aracena, 29SPB99.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1244] Rivera,J. & Cabezudo,B. (1985). Aportaciones al conocimiento florístico de la Sierra de Aracena (Huelva, España). Acta Bot. Malacitana 10: 61-78.

    1064305
    Saponaria officinalis L.
    España, Huelva: Sierra de Aracena, 29SPC70.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1244] Rivera,J. & Cabezudo,B. (1985). Aportaciones al conocimiento florístico de la Sierra de Aracena (Huelva, España). Acta Bot. Malacitana 10: 61-78.

    1064306
    Saponaria officinalis L.
    España, Huelva: Sierra de Aracena, 29SPC90.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1244] Rivera,J. & Cabezudo,B. (1985). Aportaciones al conocimiento florístico de la Sierra de Aracena (Huelva, España). Acta Bot. Malacitana 10: 61-78.

    1063064
    Saponaria officinalis L.
    España, Huelva: Sierra de Aracena, 29SQB09.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1244] Rivera,J. & Cabezudo,B. (1985). Aportaciones al conocimiento florístico de la Sierra de Aracena (Huelva, España). Acta Bot. Malacitana 10: 61-78.

    1063065
    Saponaria officinalis .
    España, Huelva: Cortelazor, 29SQC00.
    Referencia bibliográfica: [IDBIB = 1240] Rivas-Martínez,S., Fuente,V. & Sánchez-Mata,D. (1986). Alisedas mediterráneo-iberoatlánticas en la Península Ibérica. Stud. Bot. Univ. Salamanca 5: 9-38.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Intrusa en los pinos

    BINGO Carritchera:52aleluya: :52aleluya:

    Al final una silvestre, con esas pintas.:11risotada:
    Ya pueden incluir Minas de Riotinto.;)

    Y yo buscándola entre las ornamentales.:-?

    Saludos majo:happy: :happy: :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Intrusa en los pinos

    Silvestrísima y autoctónísima de toda la vida.

    Hay silvestres bastante más llamativas que esa hiperconocida especie: mira los Iris, Lilium, Asphodelus...
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Intrusa en los pinos

    Es que la confundí con las pintas de Phlox de las floristerías. :icon_redface: :icon_redface:
    No lo dije por ser más o menos llamativa. Abundan, como dices, especies bastante más llamativas, Nerium oleander, Verbascum, Asphodelus...:happy: :happy:

    Saludos amigo mío.:happy:
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)