Sarcocapnos enneaphylla o Calceolaria uniflora (Zapatitos de la reina o de la virgen)

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por AA, 25/9/05.

  1. AA

    AA

    Mensajes:
    4
    Hola necesito verificar su nombre en castellano y, si lo sabeis, su nombre cientifico.
    Las encontre al sur de Chile y Patagonia.

    Gracias,


    thumb_IMG_0497bis.jpg
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola AA, pongo la foto más grande para que se vea mejor.


    IMG_0497bis.jpg
     
  3. AA

    AA

    Mensajes:
    4
    Gracias Iruña. Es mi primera vez en el foro y aun no estoy muy familiarizado.
    Amador
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Creo que son una especie de orquídea ... podrías preguntar en el foro especializado :roll: seguramente la conocerán.
    La verdad es que son preciosas!

    Saludos!
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  6. AA

    AA

    Mensajes:
    4
    [Neus,
    Gracias por la ayuda.
    Ahora te contcato por mail.
    amador
     
  7. A mi me parece más bien una calceolaria, una planta que crece silvestre en Chile, y en concreto Calceolaria uniflora.Las siguientes son fotos de esta especie. :icon_cool:

    Calceolaria%20uniflora%20fl-pp.JPG
    [​IMG]
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues la verdad es que se parecen mucho más a las de la foto de AA, menos mal que has pasado por aquí chema, sino dejo al pobre AA confundido. Pero por zapatito de la reina yo conocía a la otra.
    Gracias por tu ayuda! Un saludo!
     
  9. AA

    AA

    Mensajes:
    4
    Chema,
    me apunto a tu solucion porque se parece mucho mas por color y por estructura. Realmente es una planta silvestre, al menos en la zona que estuve.
    Neus:
    Muchas gracias por la ayuda y no te has equivocado mucho, ya que a la Phragmipedium caudatum la llaman zapatitos de la reina en Peru. Bueno, no podemos luchar con los localismos.

    Seguimos en contacto !!!

    Gracias a todos y al foro

    Amador
     
  10. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153