Sardinas a la brasa, receta de un Amigo

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Jamper, 29/3/06.

  1. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    Bueno esto es muy sencillo pero se ke le gustan mucho a Hilulehu Señor Administrador del foro; http://hilulehu.multiforos.es jajajjajaja y a Belyluna pero ke si yo no las hago ellos no son capaces de hacerlas :twisted:

    Venga la Receta:

    Sardinas de un tamaño (mediano grande), 1 Kilo; (Bueno segun la gente jejeje)
    Ajo picado muy pequeño (mucho)
    Peregil picado muy pequeño (mucho)
    Vinagre (del que se quiera)
    Aceite de Oliva Virgen

    Las Sardinas se preparan para la brasa; lo ke quiere decir no haceles nada, ni labadas, ni des escamadas, ni cabeza ni tripas, todo se le deja puesto.

    En unas brasas se ponen en la parrila y cuando esten, se colocaran en una fuente Honda por capas, en cada capa se le pondra mucho ajo y peregil mezclado, despues un chorreon de Vinagre, y luego un buen chorreon de Aceite.
    Asi en cada capa de sardinas ke coloquemos.
    Entre parrillada y parrillada, las taparemos con un trapo limpio, y sobre el trapo pondremos un periodico o carton, nunca tapadera de metal o cristal, y menos plastico.

    Cuando esten las ultimas sardinas puestas y adobadas, lo dejaremos reposar unos 5 o 10 minutos.

    Ya se pueden comer, cada uno ke se limpie las ke se coma jajajaja, se moja pan en el caldico, y se acompaña con un vino blanco.

    Un Saludo

    P.D. Receta de mi amigo Antonio Martin ke hace mas de 10 años ke no veo
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Otia, pues eso tiene que estar bueno. :roll:
     
  3. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Jamper, Que ricas esas sardinitas :si: Estan para chuparse los dedos :68comercubiertos: :relamerse: .

    :besogrande: :adios:
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    estan buenismas, yo os la recomiendo, ya las he comido :sonrisa:
     
  5. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    belyluna, Si lo dices tú que las has comido seguro que estan ...... riquisimassssss. :11risotada:

    Besitos para los dos :beso: :flores:
     
  6. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo las he comido así, pero lavadas y destripadas. Están muy buenas aderezadas con aceite de oliva virgen extra.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :relamerse: Que buenas!!! Entonces tal como me las den las pongo o no? :roll: Es que yo en mariscos... estoy mas verde que un tomate! :(

    Gracias, Jamper! :beso:

    Chicaaas!! Otro beso para vosotras!! :mrgreen: