¿Sarna en limón?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por vilu, 26/4/06.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos dias,a ver si me podeis ayudar y si yo se explicar lo que me pasa.
    Tengo un limonero,tiene unos seis años,que el pobre está que da pena,
    :cry: ,hasta el año pasado ha estado bien,pero le han salido por el tronco
    y las ramas una especie de escamas de color marrón clarito muy pequeñas,les das con el dedo y se le caen,no tiene ni una hoja y las ramas se empiezan a secar de arriba a abajo.
    Cuando le salen las hojas están bien pero luego a los pocos dias se le secan, el otro dia me dijeron que podia ser sarna,pero no encuentro información por ningún sitio.
    No puedo poner fotos pues no tengo cámara digital,pero todo se andará.
    Si alguno podeis decirme algo,os lo agradezco.
    Un saludo y hasta pronto.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    No soy un experto en cítricos pero diría que tiene el hongo Podredumbre de cuello y raíz (Phytophthora), ¿te has fijado si cuando salen las hojas son amarillas y sólo tienen de parte verde el perímetro de la hoja?, las causas pueden ser muy variadas: aparte de obviamente regarlo mucho, el exceso de humedad en el terreno (si llueve mucho y se encharca), aportar mucho abono nitrogenado, aplicar estiércol sin estar bien fermentado etc.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hikken, gracias por tu aportación, las hojas no le salen como tú dices,sino bien verdes y acontinuacion se le caen.

    Los demas cítricos que tengo al lado están bien,pero al otro limonero le eatá empezando a pasar lo mismo.
    Un saludo.
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues entonces no tengo ni idea de lo que puede ser :icon_redface: , por aquí los cítricos no es que se den mucho jeje.

    A ver si alguien te puede ayudar mejor ;) .