Sarracenia cambiante

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Pipistrelu, 31/3/10.

  1. Pipistrelu

    Pipistrelu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, compré una sarracenia hace unas semanas, y en ese momento era totalmente verde. La he puesto en una zona con dos o tres horas de sol al dia,y con abundante agua en la bandeja, y el caso es que esta cambiando de color, a rojizo, y ademas le han salido unas manchas rojas. Lo que me preocupa son esas manchas rojas. A ver si alguien me orienta al respecto y de paso me dice que variedad de sarracenia es.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    puede ser cochinilla , creo a mis capensis tb le paso una plaga igual y las tube q rapar al 0 despues de aplicarle un insecticida adecuado , que te contesten los demás aver
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo creo que es una chelsonii, un híbrido de purpurea y rubra. Este híbrido se colorea bastante. La verdad es que con solo dos o tres horas de sol, se está poniendo bastante roja. No sabría decirte si es debido al sol o a otros factores.
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Tu planta no estaba acostumbrada al sol lo que tiene es que se quemo las trampas, dejala ahi donde la tienes la proximas trampas vendran mas adaptadas al soy y no habra problema
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pienso lo mismo que Zeruel, parecen manchas de quemadura más que de coloración :S

    Intenta acostumbrarla al sol poco a poco, 2 o 3 horas, incluso 4, pero del sol de primera hora de la mañana o última de la tarde. No sé si en Malaga a este tiempo el sol del mediodía ya sea fuertecito :o
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Tu plantula se a quemado no a llegado a salirle los ronchones de quemadura pero eso q esta mas rojo es quemado dale menos sol y vete acostumbrandola poco a poco.suerte