Sarracenia: ¿cómo véis mi planta?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Stea, 25/5/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    https://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Sarracenia.jpg[img]
    Que opinais de mi plantita?
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Stea, no se por que pero yo no puedo ver la foto.
    La pongo de nuevo a ver ...

    Sarracenia.jpg
    No entiendo de carnivoras... pero se ve muy grande ¿será que come pollo, chuletas...? :roll:
    Un saludo. Susana
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Sarracenia, muy bonita, si la pones un poquito al sol se le empezarán a notar las venitas rojas.

    Salu2
     
  4. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Si, como dice Steban si la pones al sol se ponen las venas rojizas, yo tengo una igual y la tengo al sol y se ponen rojizas, bueno la mia se pone de un color rosa intenso, no llega a ser rojo, sera por los genes??.
     
  5. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    ola , aprovecho este mensaje , yo tambien tengo una sarracenia purpurea sub, venosa soportan bine el sol fuerte? la podria poner a partir de las 4 y 30 al sol filtrado por una ventana? o es demasiado fuerte para ella , saludos, ah es tan dificil conseguir el color rojo de las sarracenias como el de las dionaeas?
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No es tan dificil en las sarracenias, creo q a esas horas si la luz está filtrada no habrá problema. A ver q opina el resto.

    Salu2
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    no se si la ventana haria efecto lupa y te la acabaria quemando, yo creo que al exterior directamente le iria muy bien, yo las mias pienso darles baños de sol para que se pongan rojas,rojas, jejejejee.... Es muy bonita, asi sin venas rojas parece una lechuga :11risotada: ;) .. es broma, me encantan las sarracenias !!!
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    El sol filtrado por una ventana sin ningún problema, la ventana más que hacer efecto lupa filtra una buena parte de los rayos ultravioletas. Eso sí, cuidado con la temperatura: la mayoría de las plantas que se ponen malas estando detrás de una ventana con sol es por exceso de temperatura y falta de humedad, no por exceso de luz!!
    Saludos
     
  9. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Eso es verdad, tened cuidado con la calor, las sarracenias son muy delicadas al calor, os lo digo x experiencia porque yo tengo mi dionaea y mi sarracenia en el mismo plato en la terraza de mi casa y les daba el sol por la tarde a partir de las 4 y pico y algunas jarras de la sarracenia se quemaron (se pusieron rojas totalmente si, pero se chuchurrieron y se pusieron muy feas) y la dionaea por aora no he tenido ningun problema con la calor, se ve que aguantan mas, aunque no hay manera de que cambien las bocas un poquito de color siquiera jeje, ta mu verde, aunque es pequeña todavia, supongo que cuando se ponen mas grandes es mas facil el cambio de color ¿no? esperemos que sea eso.

    Venga un saludo.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    yo tengo una dionea que por mas que le da el sol no se pone roja, es de la variedad " verde" o "dionea lechuga" :11risotada: