Sarracenia con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por THORIX, 27/8/09.

  1. Hola compañeros. Mi sarracenia estaba sana. Pero hará un par de semanas k estan secandose la punta de arriba. Les da sólo tres horas de sol directo al día. ¿Puede ser el fuerte calor k azota Barcelona estos días? ¿Alguien me puede dar alguna pista antes de k vaya a más. La he mimado un montón y no quiero k se me muera.
    No sé si con la foto se podrà apreciar bien las puntas secas, pero aquí va el antes y el después:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera hará un par de meses k la hice, las otras dos son de hoy mismo.

    Una última pregunta.
    Tengo una Venus Flytrap y le ha salido flor, ¿es normal en estas fechas?
    [​IMG]
    Gracias a todos los k participais en la pagina, la sabiduria de algunos hace k cuidar carnivoras se convierta en algo más k una afición.:52aleluya:
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    no te preocupes hombre a mi catesbaei y las otras dos me pasava lo mismo es que no tiene costumbre al fuerte sol, yo las fortalezco poco a poco asta el sol total del dia y paso de tener todas la spuntas secas a los brotes nuevos rojos da gusto verla ahora, y respeto la dionaea yo le cortaria el tallo eso hace debilitarla, porque para sacar semillas necesitas otra... suerte;)
     
  3. Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    gracias RIKO, sobre la dionaea me informaré mejor leyendo en el foro como va el tema semillas y te haré caso.
    Y por lo k se refiere a la Sarracenia, según he entendido debe habituarse poco a poco al sol. Llevarà unos tres meses desde k la compré en el mismo lugar. La pondré k no le de el sol, a ver si así le marchan esas puntas feas.
    Gracies COMPANY!!:eyey:
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    yo a las mias las acostumbre primero en 2 o 3 horas de sol cada dia y pobres daban pena de verlas y ahora estan 7 horas y rojas a no poder mas tanto la purpurea como la catesbaeii las otras porque son devariedad verde pero no se secan para nada, y lo de la venus hechaun vistazo en la ficha y informate ya veras
     
  5. Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Esta es mi primera incursión en el foro y lo hago para pedir ayuda. Hace un mes compré en Holanda una sarracenia hibride con muchísimos jarros. La puse en la buhardilla para aprovechar la luz y al cabo de dos días, estaba casi toda mustia, como acartonada. No se reanimó y la podé al ras. Hay alguna esperanza de que reviva? ¿Qué puedo hacer para recuperarla? Gracias por vuestro consejo.
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    ¿Qué cuidados le diste?
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    En cuanto a lo de que necesitas otra dionaea para que germinen las semillas, eso no está muy aclarado. Mucha gente te puede decir que se germinan perfectamente con solo una planta, y si las semillas son frescas también dicen que no les hace falta pasar por la estratificación. La cosa es probar y sacar tú tus propias conclusiones. Tal y como está el tallo ahora, ya yo no se lo cortaba, prueba pasando el polen de una flor a otra y si te da semillas, pues plantas unas pocas y las otras las metes en la nevera para estratificarlas durante 3 semanas más o menos creo. Espero haberte ayudado. Un saludo:5-okey:
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Es muy tarde para cortar ese tallo, mejor intenta polinizarla con un bastoncillo o algo parecido. :5-okey:
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Ah, en lo de la dionaea, yo a mi Venusa la "autopolinicé" con sus propias flores. Tenía 8 flores, de las 8, se polinizaron 6 y de esas 6, una me dio solo una semilla (la muy rata) y las otras algunas más y otras menos, pero vamos, en total serian unas 70 y pico semillitas o por ahí.

    Hice un trato con un compi y a él ya le ha germinado alguna, así que válido el sistema es. Las primeras lo hice con un bastón de las orejas, pero se quedaba el polen pegado >.< así que las otras las hice con mi dedo meñique :11risotada: .
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Doy fé de que la dionea de Ynea dio semillas fértiles, porque las estoy cultivando y han germinado prácticamente todas, luego la autopolinización es perfectamente válida. Y si son frescas tampoco hace falta estratificarlas, de eso también doy fé...

    Vamos...que doy fé...:13mellado:
     
  11. Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Muchas gracias, apenas me ha dado tiempo a leer sobre el tema y ya tengo soluciones.
    Probaré como dices Ynea, y intentare con el dedo meñique,.... polinizarlas. Eso suena mal!!! Muy mal!!!:11risotada: :11risotada:
    Si obtengo resultados juro colgar las fotos.
    Francamente agradecido.
    Thorix.
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    A estas alturas es mejor quitarle el tallo y que guarde fuerzas para hivernar.
    Si fuera en primavera, tambien seria recomendable quitarlo, pero se podria dejar sin tener mayores problemas
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Pero con lo avanzado que está ese tallo, que ya debe tener todas las flores abiertas e incluso la primera que abrió ya debe estar cerrándose, ¿que más dará? Solo le queda hacer las semillas, la fuerza bruta ya la ha gastado sacando las flores la pobre. Digo yo, vamos xD.
     
  14. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    toda la razon, a la mia le pasa lo mismo
     
  15. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI SARRACENIA TIENE LAS PUNTAS SECAS

    Hola THORIX, mis Sarracenias están al sol desde que amanece hasta las 3 de la tarde. También en BCN. Están perfectas y aún me piden más sol.

    No las pongas a la sombra, necesitan mucho sol para crecer bien. Lo de las puntas secas no importa mucho si te va sacando jarros nuevos. ¿En qué sustrato la tienes? Le das agua libre de minerales?

    En cuanto a la dionaea, cuanto hace que la has comprado? Si hace poco puede ser que te florezca por el cambio de hábitat. Yo cortaría la flor aunque ya esté crecida. Le ahorrarás un montón de energía que sino gastará formando semillas. Y si sigues queriendo polinizarla puedes hacerlo con un palillo, va bien.