Sarracenia después de hibernar

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Ricky_94, 11/4/11.

  1. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Bueno, pues anteriormente creé un post preguntando si podria hibernar mi Sarracenia dejando la en el balcón en Murcia(http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218288).
    Decidí dejarla con estar condiciones en la parte mas fresca que encontré.
    Ahora que ha llegado la primavera me pregunto cómo ha ido la hibernación, si ha salido con éxito o no.
    La planta tiene 7 pequeños ascidios nuevos que aun no se han desarrollado por completo, y una flor que aun no se ha abierto. Los otros ascidios que ya tenía tienen la parte superior seca, pero están bien en la mayor parte.Durante el invierno, no he apreciado crecimiento alguno.

    Entonces : ¿Habrá hibernado bien? ¿Es buen momento para dividir el rizoma? He leido que tardan en germinar las semillas ¿cuánto aproximadamente? Me gustaria disfrutar de la flor el mayor tiempo posible, así que quiero autopolinizarla en el momento mas tardío que pueda ¿cuando será ese momento?

    Siento el aluvión de preguntas, muchas gracias :smile:
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Después de hibernar.Sarraccenia.

    hola, por lo que nos dices, tu sarracenia ha hibernado estupendamente, si te ha hechado flor, eso quiere decir que esta perfectamente, yo tambien tengo flor de sarracenia, es la primera que tengo y ya se ha abierto, esta tarde empezare a polinizarla.

    yo no soy experto en esto de las flores pero he estado leyendo mucho y segun tengo entendido, lo mejor es polinizarla los 4 o 5 dias primeros desde que tiene polen que es cuando la flor es mas fertil,a partir del decimo dia la flor ya pierde practicamente su fertilidad, la flor te durara toda la temporada.

    una vez polinizada, cuando llege su tiempo se le caeran los petalos pero la flor seguira desarrollando en su ovario las semillas que recogeras a finales del verano.

    a ver si nos pones unas fotos de esa preciosa flor para que la veamos todos, espero averte ayaudado y que algun experto nos siga ayudando.

    saludos compañero.:5-okey:
     
  3. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Después de hibernar.Sarraccenia.

    Muchas gracias por tu respuesta! :smile:
    Me deja mas tranquilo saber que la cosa ha ido bien, y que me hayas dado todos esos consejos ;)!
    Esta tarde subiré algunas fotos.
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Después de hibernar.Sarraccenia.

    Yo pero no siempre tiene q sacar flor por egemplo si es demasiado joven aun q paredca q es adulta o por q no se ha adaptado asu medio actual pero en generral si echa flor significa q esta sana y esta adaptada.