Sarracenia en Asturias: dudas sobre hibernación y riego

Tema en 'Sarracenia' comenzado por IdeaAC, 31/8/11.

  1. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Hola,
    ayer me regalaron un Sarracenia Purpurea (¡por fin!), ya le busqué su sitio, en exterior, con sol directo por la mañana, con un plato con agua de lluvia debajo. Y aunque llevo un tiempo leyendo sobre carnívoras me quedan algunas dudas concretas:
    -Riego. Tengo varias opciones para conseguir agua:
    Debajo de mi casa hay un manantial, pero por lo que sé es un agua que lleva mucha cal. También tenemos en una finca un depósito que recoge el agua de la lluvia, pero sale ya un poco sucia y a veces no huele muy bien ¿pueden servirme para regarla si no tengo agua de lluvia algún día?
    -Hibernación:
    Vivo en la costa, en invierno las temperaturas no suelen llegar a 0º pero por el día pueden superar los 5º, por lo que llevo leido, no debería pasar para que hiberne correctamente.
    En varias páginas dicen que deben hibernar unos 5 meses, supongo que de octubre a febrero. Aquí hasta diciembre no suele haber temperaturas muy bajas, así que no sé si dejarla en exterior bastará.
    Por otro lado no sé la edad que tiene, se dice que hasta los 3 años no hace falta que hibernen. Todo esto me hace un poco de lío, ¿la dejo en la terraza este año y el que viene la meto a la nevera? ¿la meto a la nevera dicrectamente? ¿Cuándo?
    No sé si una foto ayudará a saber su edad, si lo hace subo una.
    Sobre la hibernación en la nevera, lo que saco en claro: hay que meterla en una bolsa con cierre hermético, mantener el sustrato húmedo y aplicar fungicidas para que no la ataquen los hongos. ¿Se hace de golpe o con algún tipo de aclimatación primero? Por favor, si me equivoco en algo, corregidme.

    De momento, es todo.

    Gracias por leerme.
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia en Asturias, dudas sobre hibernación y riego

    Riego: Usa agua destilada en el Mercadona te sale a 2L un euro. No recominedo el agua del deposito.

    Hievernacion: Yo tambien tengo una pero yo la voy a dejar fuera a la sombra para que baje la temperatura.
     
  3. Re: Sarracenia en Asturias, dudas sobre hibernación y riego

    Si compras el agua destilada del mercadona de 5 litros sale a 1.89, no es muy cara. También ten en cuenta que las purpúreas no producen jugos dijestivos, sino que viven en simbiosis con bacterias descomponedoras que viven en el agua, así que tendrás que rellenar los jarros de agua (viven en zonas bastante lluviosas). Yo compraría una regadera pequeña y de plástico y simularía la lluvia cada pocos días (mejor hazlo de noche) con agua destilada.

    Sobre la hibernación hay foreros de zonas más cálidas que las dejan fuera y no tienen problemas, en esa época simplemente manten el sustrato húmedo y ponla a la sombra para que no le oscile mucho la temperatura.

    PD: Cuando se acostumbre dale más sol. A la mía he tenido que empezar a moverla de un lado a otro ahora que los días se han acortado para que siga teniendo unas 11 horas (8 le bastan de todas maneras)
     
  4. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Re: Sarracenia en Asturias, dudas sobre hibernación y riego

    Gracias por las respuestas. Os haré caso y compraré agua destilada. Y sobre la hibernación, me voy a estudiar a una zona de interior (más frío en invierno), cuando esté instalada valoraré si algún rincón me sirve para dejarla fuera o la meto al frigo.
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia en Asturias, dudas sobre hibernación y riego

    Adonde te vas exactamente, dinos la ciudad y te aconsejamos mejor :5-okey: