Sarracenia en sus últimas: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por eduardokz, 10/7/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Bueno lo que pasa es q mi sarracenia purpurea se empezo a pudrir desde hace 3 semanas. el centro se empeso a poner negro , con muchos hongos y muy aguado y las nuevas trampas se secan :( ; siempre tiene agua en el plato y le daba sol pero de repente las nuevas trampas q le cresian se empezaron a quemar y secar. me da miedo aplicarle un fungisida q tengo en casa color rosa ya q no se si sea el mas indicado para la planta otro dato es q como no ha habido sol durante 2 semanas ebtonces absolutamente siempre tiene agua y como la temperatura esta a 18ºC el sustrato retiene mas umedad y no se si eso tambien le afecte ya q debio recibir algun descanso no??????
     
  2. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Mas para alla que para aca

    lo mas seguro es q se haya podrido la raiz, la otra opcion es q sean hongos, pero por lo q dices del rigo y falta de sol opto por la primera,
    quitale el riego de inmediato, revisa el rizoma y si vez q aun hay risoma sano, recomiendo q lo separes y lo pongas en otra maceta por q si no se seguira pudriendo por lo contrario si el rozama ya esta todo aguado me temo q no tiene salvacion:(, ( asi murio una de mis dioneas )

    sube unas fotos, me puedo equivocar y mas foreros te pueden orientar mejor saludos y suerte
     
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Mas para alla que para aca

    y no le afectara o entrara en shock al hacer eso???? porque por la la parte de arriba esta todo negro; creen q ahiga posibilidades q sobreviva?:( .saludos
     
  4. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    pues si entrara en shock, pero si la dejas ahi con toda esa humedad se acabara por podrir toda, y si no hay rizoma ya no hay planta, si hay sol sacala pero quitale lo antes posible toda esa humendad

    suerte
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    Hombre, si arriba ya lo ves todo negro es muy mala señal, así que como dice AdriCherry, lo mejor y casi lo único que puedes hacer ahora es mirarle el rizoma para ver si puedes salvar algún trozo de este.
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    jajaja pues si completamente el rizoma mayor esta todo negro. Hoy lo desenterre y solo logre salvar un pedazo con rizoma blanco el cual se quedo con todas las raicez (de 8cm) , unas amarillas y otra blancas; es bueno ese color?? y otro pedazo q al tratar de separarlo salio sin ninguna raiz; sobrevivira?.
    de echo desde hace 4 dias le he quitado el agua por completo y le deje la misma tierra para evitar un estres mayor.ahi van unas imagenes para q vean como quedo de fea a comparacion de como estaba en la foto de mi perfil:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    no, pues muchisima suerte lalo, si logras esta, tal vez logres esquejes ;)
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    pues si; q mal. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no sabia q se podian hacer esquejes de sarracenia.De casualidad no sabras como se hace o de donde se toma para hacerlo?
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Sarracenia en sus ultimas!!!!Ayuda

    Los esquejes se suelen hacer de una trampa cortada de bien abajo, que tenga algo de blanco del rizoma a poder ser.

    Para el trozo de rizoma que no tenía raíces, si tienes algunas hormonas de enraizamiento podrías darle, que le ayudaría a sacar raíces.

    A las Sarracenias les gusta bastante el agua, y el sol, y el aire... el exterior, vamos :icon_biggrin:

    Intenta darle eso poco a poco, y con suerte te saldrán adelante los dos trozos que quedaron ;)