Sarracenia ¿gigante?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ELENA RUBIO, 28/8/08.

  1. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡HOLA A TODOS!

    hace unos meses le compré o una plantita carnívora en una gran superficie. Pensé que no duraría mucho, pero ha crecido tanto que casi no cabe ya en la macetita que venía. ¿Cómo puedo transplantarla? ¿Es normal que haya crecido

    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS.

    SALUDOS,

    Elena
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola Elena!!
    Creo que tu plantita es una nepenthes, no una sarracenia; y por cierto está chulísima!!! Yo también compré una en junio y ha crecido un montón!!! está enorme:meparto: A ver si alguien te dice si la debes transplantar y cuando y así me entero yo también:13mellado:
    Besitos:beso:
     
  3. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    GRACIAS, SARA.
    A ver si hay suerte y alguien me dice qué tengo que hacer, pues la verdad, la compré por "curiosidad", pero ahora estoy enganchada a ella. Me parece tan bonita.

    Elena:beso:
     
  4. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja, la verdad es que son un vicio!!! pero de los sanos, eh?? que quede claro;)
    Mira, te pongo una foto de mi peque para que la conozcas

    [​IMG]

    Muchos besitos:beso:
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Leete bien los cuidados de las nepenthes, porque si la llamaste sarracenia gigante, es posible que la riegues mal o yo que se :13mellado:
     
  6. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡OYE, QUÉ LINDA ES! Y QUE BUENA IDEA LO DE COLGARLA.
    MIRA QUE SOY BOBA, NO HABER PENSADO EN ELLO. EN FIN, ME TENDRE QUE PONER A "ESTUDIAR", PORQUE LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA SOBRE ESTE TEMA....

    Elena:-?
     
  7. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡HOOLA CARLIUKA!

    Tienes toda la razón. Como le he dicho a Sara, compre la plantita por curiosidad un día, y ahora no puedo dejar de mirarla, pero de saber sobre el tema, nada de nada:desconsolado: Fíjate que la riego con agua del grifo cuando veo que los "jarroncitos" están vacios..... Ya te puedes imaginar lo burra que soy!

    En fin, me "empollaré" bien el tema, porque estoy contentísima con ella.:razz:

    Saludos,

    Elena
     
  8. Oye una pregunta ¿como conservais asi de bien las nephentes? esque la mia salen hojas arrugadas y no tienen jarros ¿¿como haria yo?? tambien he espolvoreado agua pero nada y terrario no tengo porfa ayudarme.
     
  9. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Elena, con agua del grifo!!!!!!!!!!!!!!! madre mia, y encima la pobrecita venga a crecer y a dar jarros, definitivamente, tu planta es a prueba de bombas:meparto: :meparto:
    Asata, pues si te soy sincera no sé si soy la más indicada para darte consejos sobre el tema, soy una novata novata:icon_redface: eso si, leí todo lo que encontré del tema, y pregunté un montón de dudas en el foro (gracias de nuevo a los que me ayudaron:smile: ) no quería que mi nueva adquisición se muriera,...
    Si quieres te cuento como cuido a la mia. Le puse un platito con piedrcitas debajo del tiesto lleno de agua (pero sin que esta tocara la maceta) para aumentar la humedad ambiental. La riego por encima casi cada día, pero solo un poquito (este verano ha hecho mucho calor y la tierra se secaba casi que de un día para otro, pero debes dejar que se seque un poco entre riego y riego) Y eso, si, la pulverizo cada día, es decir, cada vez que paso por delante de ella y me acuerdo :meparto: (4-5 veces al día!!!!).
    Pero lo más importante, que sea siempre agua destilada, sobretodo.
    La tengo colgada dentro de la galería, allí tiene muchísima luz pero no sol directo (hay unas ventanas enormes delante de ella).
    No sé si te sirve de algo lo que te he explicado, pero bueno, así es como está la mia.
    Muchos besitos:beso:
     
  10. gracias lo intentare la tengo en una especie de terrario raro con varias carnis mas que estan apunto de caer.
     
  11. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Pues eso,Sara, con agua del grifo....y te digo más. Está en una ventana en la que da el sol de lleno desde que sale hasta que se va, y no cualquier sol, sino el sol de Sevilla... Ya se lo decía a Carliuka, si es que soy burra!!!! y mi pobre plantita creciendo. Anda que si pudiera hablar, no me habría dicho de cosas:meparto: :meparto:
    En fin, prometo ponerme al día y empezar a cuidarla como se merece. Y si alguien quiere semillas o plantitas o como quiera que se reproduzca este especimen a prueba de bombas, que me lo diga....


    Elena

    :beso:
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Asi en plan rapido:

    Luz indirecta abundante, algo de sol mañanero no pasa nada (de antes de las 11-12 o la quemas)
    Agua destilada regando en la tierra, no por bandeja, y no tanto como dejar secar, pero nunca encharcando.
    La planta tuya es una nepenthes x ventrata (un hibrido de ventricosa x alata) es de las nepenthes mas resistentes que hay, asi que si vives en Sevilla, la temperatura que le pongas no sera problema.
    Humedad ambiental, si quieres tener una planta hermosa, siempre por encima del 75%.
    Yo particularmente te recomiendo, si no tienes miniinvernadero de leroy o lidl o el que sea, que la cubras de un plastico transparente para mantener una humedad bien alta, pero entonces evitando el sol directo porque la cocerias en su jugo.

    Si tienes duda, llama al 11822 xD
     
  13. pues yo lo tengo crudo entoces porque vivo en toledo y es muy seco el clima no se y un plastico me parece ortera cuanto costara un miniinvernadero
     
  14. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡MUCHISIMAS GRACIAS, CARLIUKA!

    Intentaré ponerme manos a la obra. Lo mismo le hago un miniinvernadero de madera, pero, entonces ¿puedo dejarla en el mismo sitio o se cocerá si le da el sol todo el día dentro de su casita? Bueno, no quiero ser pesada, así que hoy no pregunto más, y me voy a buscar información.

    gracias de nuevo,

    Elena
    :beso:
     
  15. [​IMG]
    esta es mi nepehentes no se si se aprecia las manchas marrones que tiene??