Sarracenia maxima (fotos)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Romulo, 18/10/07.

1. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

Re: Maxima's photos!

Rómulo síííí!!!!! Va, seré la primera en decírtelo.... Se salen esos jarrazos!!!! qué pena que ahora no tenga... Ah!! mola la afoto de la mariquita u lo que sea... xDDD

Y las demás también están chachis!! la dionaea, sea o no "olgrin" mola!! está to petá... xDD no se ve ni la maceta!!

Enga saludooooss!!!!! :smile:

2. ilex

ilex

¿es una maxima o una miranda?

3. Romulo

Romulo Rómulo

Es una maxima. Las mirandas no son tan verdes. No se si se aprecia bien.

4. Romulo

Romulo Rómulo

5. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Rómulo, ten cuidado con la venus, pq yo la mia tb era muy grande y con los rizoma de la planta madre mas los de los hijos me ocupaban la mitad de la maceta sin exagerar nada, y si e tan grande puede q tenga poco sutrato y si mucho rizoma.

6. Romulo

Romulo Rómulo

y yo k kieres k le haga? ya los transplantare cuando acabe la hibernación...pero vamos, ke me vaya a encontrar un buen cacho de rizoma es seguro.

7. Romulo

Romulo Rómulo

y por cierto, gracias putri!

8. drodinep

drodinep Deleted

si desde luego que va a ser grande porque esta enorme joer cuantos hijitos jjeje

9. Re: Maxima's photos!

Lo de la Nepenthes yo no entiendo, pero es que si la has comprado en un centro de jardinería, vivero o similar, tienes que considerar que allí no pueden traer por casualidad todas las especies e híbridos que hay... y si hay dos muy parecidas, en este caso N.Maxima y Miranda, lo más seguro es que sea la última.
    Y hasta donde yo sé, aquí solo traen x Ventrata, Miranda y x Hookeriana... y nada más.

Es como la gente que se compra algún híbrido de Sarracenia leucophylla y cree realmente que tiene esa planta en casa... y si no se lo dice nadie, seguirán pensandolo.

10. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

De nada hombre!! :smile:

Y la nepenthes te la compraste en Amsterdam?? Lo digo por lo que ha dicho Hail de que aquí sólo traen x ventrata, x hookeriana y miranda... O bueno, igual estoy equivocada... de todas maneras, sea miranda o máxima, es hermosa.... ^^!

Saludos!!! :mrgreen:

11. Saturno

Saturno

Hola,

yo tengo las mismas que Rómulo y están exactamente igual que las suyas... y aseguro que han estado al sol todo el verano. Algunas bocas de las dioneas toman un leve color rojizo, pero nada más...

Salu2

12. Re: Maxima's photos!

Leve color rojizo = ya no es all green.

13. Saturno

Saturno

Será "Almost" Green :happy:

14. ilex

ilex

Yo no lo tengo claro. Ten en cuenta que la miranda es 75% maxima, asi que se parecen bastante. Hay varios clones y segun las condiciones de cultivo no todos son exactamente iguales. La maxima es una especie muy extendida por lo que hay muchisimas formas distintas, algunas incluso sin moteado.

He visto muchas veces vender mirandas como maximas.

15. Romulo

Romulo Rómulo

me la compré en amsterdam, en el prestigioso mercado de plantas ke hay alli (el más grande de toda la ciudad). Ya no tengo más ganas de discutir si es maxima o es miranda, lo único k digo es k es más verde ke la miranda (aunk no niego k pueda ser un híbrido) y k a mi me la vendieron como maxima, y k si nos ponemos asi pos a todos pueden engañarnos pero vamos, no creo k os vayais planteando en cada planta k komprais si os han engañao o no a menos k tengais ligeras sospechas...asiesk yo digo: si alguien tiene una ligera sospexa de k mi maxima holandesa no es tal maxima sino una miranda o un híbrido entre ambas, ke me lo diga (y por supuesto k me diga pork).