Sarracenia: ¿muerta o tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Santanita, 14/9/10.

  1. Santanita

    Santanita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca. España
    Hola a todos los foreros/as!
    Tengo una sarracenia y me siento muy muy culpable de lo que le pasa.
    He intentado mirar otros mensajes que los usuarios del foro, pero es que ninguna sarracenia de las que he visto está tan mal como la mia... Esta está seca del todo!

    La tenía en casa, bajo la ventana y parecía que todo iba bien, pero la traje a la oficina pensando que aquí tendría más luz y estaría en mejores condiciones (vivo en un piso bajo, y mi casa normalmente está oscura porque no le entra mucho sol)

    Pero resulta que cuando he vuelto hoy lunes a la oficina y he visto a la planta... casi me da algo!!
    [​IMG]

    Está SECA!!! la tierra sequíiiiisima... y la había regado.
    El musgo está amarillo completamente y las nuevas mini sarracenias que tenía ahora parecen parillos de madera al tacto. Creo que ha muerto :(

    Lo curioso es que no tiene el color amarronado que se les queda a las tapas cuando se secan, sigue verde, pero si la tocas parece cartón...

    Hoy mismo me la llevaré a casa para intentar recuperarla.
    Supongo que es por culpa del aire acondicionado.. no lo sé!!

    Por eso necesita vuestra ayuda. Espero que no la haya matado :desconsolado:

    Qué tengo que hacer para que vuelva a estar como siempre? Con sus cucuruchos bien arriba y con ese color tan bonito...

    Gracias de antemano!
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Pues no se si tendra o no tendra solucion esta bastante mal yo diria que esta en coma, pero bueno riegala y tenla a la sombra y que hacer para que la proxima vez no te pase ponerle un platito de agua debajo y prestar mas atencion por tu sarra:happy:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    hombre,segun pone q la ha dejado,supongo,desde el viernes tarde hasta esta mañana sin agua,solo regada,sin luz y con el aire acondicionado..........pues muy bien no estará
    de entrada,tenla SIEMPRE con agua en el plato o tupper o lo q sea,muuuuuuuuucha luz y si nunca la has dado sol,la acostumbras poco a poco y luego a pleno solete..no tiene mas truco,el agua destilada o lluvia u osmosis o del aire acondicionado y ya está
    ya nos contaras
    suerte
     
  4. Santanita

    Santanita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca. España
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    :-?
    Dios, soy una asesina!!!?
    pobre plantica...

    Nada más llegar a casa la he trasplantado, la he quitado del vaso donde estaba, he comprado una maceta con 2 agujeros grandes debajo y un plato.

    Me he fijado en las raíces, y ... no tiene nada de buena pinta.
    Están muy pequeñas y ya no son blancas, están marrones y muy delgaduchas.

    La tierra parecía esparto de lo seca que estaba. Dios, si es que se pasan con el aire acondicionado! he sido tonta y no caí en la cuenta que la ventana está justo al lado...

    Ahora he puesto agua en el plato y en la tierra, con la esperanza de salvarla... Está bajo la ventana donde la tenía en casa antes de llevarmela al trabajo.

    Después de lo que me habéis comentado, tal vez ya no tenga solución. Pero intentaré salvarla.

    Gracias por los consejos
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    tu intentalo....y para la próxima ya lo sabes
    nadie nace aprendido
    salu2
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Rehidrata bien la turba que cuando se seca del todo es más complicado que absorba el agua, dale todo el agua que puedas estos días, las he visto peores y resucitando.
     
  7. Santanita

    Santanita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca. España
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Hola alambrito,
    Le cambié la tierra por completo.
    Quité la que tenía antes lo más que pude intentando no dañar las raíces.

    Me das un poco de esperanza diciendo que las has visto peores y resucitando! Espero empezar a cuidarla mejor.
    Es la primera vez que tengo una carnívora y leí que necesitaban simplemente mucha luz y mucha agua. Pensé que lo estaba haciendo bien, pero ya veo que no...

    Por cierto, la tierra que tiene es Compo Universal. Ponía que es para todo tipo de plantas.
    Le irá bien tal como está??

    gracias!
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Si tenías alguna esperanza, la acabas de perder. :sorprendido:


    Las plantas carnívoras necesitan turba rubia, no sustrato universal. :-? :(

    Como urgencia, sácala de ahi, lava las raices con agua destilada hasta que no quede ni rastro de tierra (cuidado con romper las raices) y mantenlas húmedas mientras vas a la tienda a comprar turba rubia.

    Después plantala..... pero no sé yo si estarás aún a tiempo :( :(
     
  9. Santanita

    Santanita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca. España
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Pues... espero que sea fuerte y pueda aguantar hasta la tarde que es cuando llego del trabajo a casa!!!

    No sé ni dónde conseguir esta clase de sustrato... Miraré por internet a ver si hay algo cerca de mi casa...

    Qué faena le he hecho a la pobre. Y todo por no saber!!

    Veremos si evoluciona cuando la ponga en la tierra que toca y con el agua y luz adecuada :-? pero por la pinta que tenían esas raíces...
    En fín, no perderé la esperanza jejej
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Tranquila que si solo esta unos dias con tierra universal no se va a morir tampoco son tan tan delicadas como para que se muera de repente, y menos una sarracenia que son muy resistentes.
    Yo si estuviera en tu lugar sacaria la sarracenia enseguida del tiesto y envolveria las raices/rizoma con papel de cocina húmedo(agua destilada) en sustitución del sustrato, te lo agradecerá y te aguantará muchos días así ;)
    Aunque cuanto antes encuentres la turba mejor :5-okey:
     
  11. Santanita

    Santanita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca. España
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    Puedo ponerla directamente en un vaso grande con agua destilada?
    hasta que encuentre la turba...

    O es necesario que las raíces estén envueltas? es que se han quedado muy pequeñas y delgadísimas... No sé cómo voy a envolverlas sin romperlas... :(
     
  12. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sarracenia muerta o tiene solución???

    no se rompen tranquila es coger un papel y la envuelves sin nudos, solo hacerle una vuelta con el papel mojado en agua DESTILADA, antes la regabas con agua DESTILADA? esto pasa por que la gente no se informa primero y... no puede ser
    le hs quitado el cepellon?y el musgo?