Sarracenia muriendo, ¿o es un proceso normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Franka, 13/2/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    HOLAAA!!!! Bueno, volvi de mis vacaciones ayer ... Recordaran mi preocupacion por el riego durante mi ausencia, ya tenia todo preparado, terrario, las plantas dentro y una capa de dos cm de agua que se mantenia constante mediante un bidon de agua destilada, colgado invertido, con una sonda (como las que se usan para dar suero a los pacientes enfermos), y funcionaba muy bien... Pero, al regresar encontre las plantas bastante tristes, sobretodo las droseras, y la Sarra que estaba hermosa, tiene la mitad de cuatro trampas secas.
    Me habran extrañado supongo, pobrecitas...
    Es normal este proceso en las Sarras? Recuerden que es pleno verano aqui, humedo y con 35°.
    A proposito, saco tres trampas mas que crecieron muy rapido, son incluso mas altas que las viejas, pero no se abrieron las bocas, y mis Neps siguen sin jarritooooossss :llora:
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Solo les afectó la falta de riego, sobrevivirán, no te preocupes, lo que no debes hacer es ahogarlas de agua, debido a que se habrán acostumbrado a la poca agua y es muy probable que se prudran.

    Ojo si la nepenthes no da jarros, intenta mejorar las condiciones, por la sarracenia no te preocupes, son plantas fáciles de tener.
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Pues no creo que sea normal, las habrá faltado agua para secarse. Vuelve a tenerlas con mucho agua y las nuevas trampas que salgan seguro que salen bien.
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    No tanta agua, lo normal estará bien para evitar fururas pudriciones.
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias chicos, pero con respecto a las Sarras, no les falto agua en ningun momento (o al menos eso dijo mi amiga), espero que no muera.
    Lo que me llama la atencion son las nuevas trampas, ademas de ser mas altas, estan algo enroscadas... Y como ya dije, no abrieron las bocas. Mi sarracenia es una freak!! :icon_biggrin:
    Y las Neps, pues, supongo que debo esperar...
    gracias por las respuestas.
    saludo
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    hay sarracenia que en verano (e invierno) hacen unas hojas no carnivoras mas pequeñas y enroscadas (se llaman philodia)
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    :shock:

    Si... lo busque Ilex, pero no puedo entrar en la pagina, igualmente, no es raro?
     
  8. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Bueno, con una cantidad normal de agua también viven, pero desde luego las mías no se pudren por estar con bastante agua ni aunque lo intente.
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Supongo que te refieres a estas:

    S_flava_phyllodia.jpg

    Así son las hojas no carnivoras en sarracenia flava

    ¿Así son las tuyas franka?

    No las cortes
     
  10. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Tuuagso, no son asi. Mi sarra es una leucophyla x stevensii, y las nuevas hojas superan en alto a las viejas,que si tienen trampas, pero se estan secando mal, hasta la mitad. Deberia poner una foto, pero lo que puedo mostrar desde mi celular deja mucho que desear, igual voy a intentarlo.
    gracias y saludo grande.
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Entonces no son hojas no carnivoras, son malformaciones.
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Y a que puede deberse?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    La calidad no es buena, pero algo se puede ver
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Probablemente que le falte ya sea sol o agua, trátalas como antes, se tienen ue recuperar ;) :roll:
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    ok gracias
     
  15. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Franka las trampas viejas se te secan por que la planta esta hibernando...debido a eso se secan todas las hojas que ya tenia anteriormente dando lugar al crecimiemto de su hoja de Invierno que son esas más alargadas y totalmente diferentes en forma a las que tiene tu planta normalmente.
    A mi me ha pasado con todas mis Sarracenias( x swaniana,leucophylla,x steevensi,x catesbaei...ect)
    No te preocupes que es normal...un saludo ;)
    En cuanto a lo de cortarlas como bien dice Tuuagso, no las cortes pero si las viejas .