Sarracenia mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Anaa, 15/7/11.

  1. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Hola! Hace unas 3 semanas me compre una sarracenia y hace unos 5 dias se empezaba a mustiar algunas tapas de los jarros y hoy ya tiene muchos jarros mustios... :( ¿a que se debe? ¿podria ser porque tubieran mucha agua y se pudren las raices?
     
  2. Es muy difícil que a una sarracenia se le pudran las raíces, o eso se dice. ¿Cómo están saliendo los jarros nuevos?

    Si la compraste hace 3 semanas lo mismo aun está aclimatándose jeje
     
  3. alex15

    alex15

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    si lo mas seguro es que sea por la aclimantasion por que ala mia la tengo todos los dias con agua y sigue sacando nuevas trampas =)

    cuantas horas le das de sol?


    saludos.
     
  4. ¿Por qué no pones una foto? Los expertos podrán ayudarte mejor así ;)
     
  5. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    A mí se me han podrido algunas sarras, siempre en tamaños pequeños y por mi parte te puedo decir que son imposibles de salvar. Las características según lo que he observado son dos principalmente: a) reblandecimiento del rizoma y el desarrollo de un tono marrón muy inusual, b) los ascidios se desprenden con demasiada facilidad y se secan pero comienzan este proceso desde la base y hacia la punta.

    En tu caso y desde mi punto de vista, dudo que sea pudrición, aunque te sugiero que revises el rizoma para detectar lago raro, si lo ves normal, entonces no creo que sea grave lo que tiene tu planta.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!!
     
  6. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    a la mía también se le seco la parte superior de todos los jarros, pero me imagine que era por aclimatacion y ahora esta saliendo uno nuevo que sin abrir, ya es mas grande que los viejos
     
  7. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Desde que la compre no me ha salido ningún jarro nuevo, lo unico que habia uno creciendo y cerrado y ha empezado a abrirse y es el unico que parece sano.
    No creo que sea lo que le ha pasado a cheng porque la mia se esta mustiando de la punta hacia la base. Empezaron a mustiarse las tapas de los jarros mas grandes pero ahora se mustian los jarros enteros y los pequeñitos que tenia.:desconsolado:
    Mañana le haré una foto y asi lo podreis ver mejor
     
  8. Bueno en mi opinión el sol la esta quemando ya que la tapita del tubo como que se comienza a secar, para evitar eso siempre tiene que tener mucha agua.:5-okey:
     
  9. Pero mejor que te diga alguien mas experto.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pon una foto pero si los tallos jovenes estan mustios (blandos) lo mas probable es q tenga la raiz medio podrida no as dicho q sarra es en q sitio q cuidados le das, las sarras como cualquier planta necesita una aclimatacion pero nunca se debe de poner asi mustia, eso es q hay mas problemas q adaptacion la adaptacion se puede secar las puntas de las tapas pero si se pone mustia mal asunto esperamos la foto salu2
     
  11. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Aqui teneis una foto. La planta la tengo normalmente debajo de otra que le hace un poco de sombra para que los rayos del sol no le den directamente a mediodia y siempre tiene agua en un platito debajo.
    [​IMG]
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues sí que tiene mala pinta, yo creo que es un problema de raiz, es decir, sustrato, agua o alguna plaga. Si estuviera quemada por el sol los jarros estarían amarronados, pero realmente no sé que le puede pasar :(
     
  13. parece deshidratada :-? pero sino entonces talvez se pudrio???

    o.o q cosa por dios qe dificil esta saber qe tiene.
     
  14. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    deshidratada no creo porque le dejaba siempre agua en el plato pero luego mi padre me dijo que asi se le ivan a pudrir las raices y entonces decidi ponerle solo agua en el plato por la mañana cuando le daba el sol para que no se secara.. con lo bien que la cuido y no se que ha podido pasar :desconsolado:
     
  15. Yo a la mía la dejo sin agua solamente los días nublados, y siempre está al sol, pudrir o quemar una sarra es difícil.

    ¿La has transplantado?