Sarracenia psittacina en flor

Tema en 'Sarracenia' comenzado por dtelcom, 30/4/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Me ha florecido mi sarracenia psittacina pero únicamente ha hecxhado una flor. Puedo autopolinizarla o no daría éxito?
    Gracias
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Puedes, aunque no te dará muchas semillas, pero intentalo. Por cierto! Ponos fotooooo! Que me gustaría ver la flor de la psittacina!
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    si, a mi también me gustaria ver la flor. Nunca he visto ninguna ;)
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues a ver si tienes suerte con los esquejes que te pasé, y dentro de unos años la ves en directo. La mía de momento no parece querer florecer, ver si para el próximo año...

    Por cierto, la Darlingtonia que me pasaste va genial. Ya te mandaré alguna foto mas.
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Me alegro mucho Ammonite Cocido.Los esquejes siguen muy bien. Esta verdes y en principio tengo esperanza con ellos :icon_redface: espero conseguirlo :icon_redface:
    Un saludo
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    ponnos fotos!!! :razz: yo tampco vi ninguna flor de la psitaccina, y la mia parece que no esta por la labor de echar una :cry:
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Fotos de la flor

    Os pongo alguna foto de la flor de la psitacina. Lo de siempre, están sacadas con el móvil así que he intentado que se vea lo más clara posible con los límites que implica.
    Entre los pétalos se ve una capezuza de color amarillo claro que se aprecia en las fotos, detrás de esta caperuza están los estambres y pistilo... eso no he podido fotografiarlo porque me daba miedo tronchar el tallo de la flor.
    Espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    :o :o :o que bonita! la mia no tiene nada, ni tallo ni nada :cry: :( :cry: :( :cry:

    un saludo
     
  9. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Preciosa dtelcom, muchas gracias
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: