Sarracenia psittacina: ¿es normal este tipo de trampas?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Hailstorm Project, 17/5/06.

  1. Pues veréis, esto ya lo comenté en otro post de por aquí. Tengo una S.Psittacina pequeñita que traia unas hojas largas y rectas, y dudaba en si eran hojas de las que se llaman phyllodia (reservas de energía u hojas invernales). El caso es que me extraña porque la planta esta en condiciones óptimas y no deja de sacar hojas rectas, con su correspondiente "cabeza" y "boca", vamos, como las trampas normales, pero más altas y con esa especie de "vela". Tiene 2 o 3 y le estan saliendo 3 o 4 más. ¿Es normal este tipo de trampas en las Psittacina? Me pareció ver fotos de ejemplares salvajes que tenían algo parecido.

    Y otra pregunta, aprovechando. Hace poco descubrí en una de mis Drosera Aliciae una pequeña hojita que asomaba de entre las grandes. Hoy ya he visto que se trata de otra planta nueva y que crece a buen ritmo. ¿Se pueden separar sin más, o es probable que esté unida a la planta madre y haya que hacer cortes, etcétera? Como siga a ese paso va a "invadir" la maceta y parecerá cuando las compré, que venian 2 juntas (o sea que ahora por el precio de una tengo 3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)
     
  2. Las Sarracenia psittacina no producen esas phyllodia, el hecho de que tengan esa vela tan grande es seguro a que han recibido muy poca luz. Mientras la trampa esté bien desarrollada yo no me preocuparía por si estuviese más inclinada hacia arriba o hacia abajo.

    En cuanto al hijo de la Drosera aliciae puedes separarlo con cuidado (si es muy pequeño puedes correr el riesgo de que se muera) y a lo mejor está unido a la madre por algún lado. Si todavía hay espacio en la maceta yo lo dejaría hasta que fuese más grande.
     
  3. No si es que las hojas que salen hacia arriba no se parecen a las que salen en horizontal, solo en la "cabeza", el resto de la forma es distinta. Lo de la poca luz me extraña porque ya la tengo más de un mes en el sitio donde están el resto de carnívoras y es ahora cuando empiezan a salir esas hojas (con luz de sobra).

    La Drosera pues eso, la dejaré crecer, aunque lo que me preocupa es que crece por debajo de la otra, de todas formas ya asoma mucho por arriba, o sea que no hay problema.
     
  4. ¿Las hojas son así?
    Sarracenia-psittacina-en-Ou.jpg

    Así es cómo las producía mi psittacina el año pasado por falta de luz. Tan pronto como la pasé a un lugar soleado, a parte de empezarse a colorear de rojo, las trampas empezaron a desarrollarse de forma correcta.

    Ahora está despertando de la hibernación y no produce hojas a ras de suelo , pero las trampas son normales (sin esa vela tan exagerada). Y el año pasado también era igual, trampas algo erectas.

    [​IMG]
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola halistorm ,concordo con julio alberto en todo .controlla que no tenga cocchinilla que a veces ataca esa sarracenia .
    otra cosa las trampa crescen asi y conforme salgan las nuevas las hojas se ponen en orizontal
    un saludo lorenzo
     
  6. Julio Alberto, las trampas de mi S.Psittacina tienen ese aspecto como la de la primera foto PERO la punta esta desarrollada como una trampa normal, y ademas no son verdes del todo, tienen toques amarillos y venillas rojas. Vamos, como las que pones en la foto de abajo. De hecho se parecen algunas de las hojas que tienes, en especial las que tienen la "cabeza" pequeña, pero crecen para arriba.

    passioncarnivora, la planta esta "limpia" de toda plaga, la tengo muy observada, y además la transplante nada mas llegar a casa. Si que es cierto que la tenian en unas condiciones no muy óptimas en la tienda, falta de riego y de luz, pero ya lleva un mes conmigo. Aunque me da la sensación que estas hojas nuevas ya son normales, pero me extrañaba que creciesen tan alargadas y verticales.

    PD: Ya sé que una foto ayudaría bastante, pero mi camara tiene una calidad de risa para las fotos de cerca.